Talleres sigue sin concretar la prometedora venta de Ramón Sosa al exterior y la dirigencia tomó una nueva decisión: si no es vendido en las próximas 48 horas, podrá volver a ser tenido en cuenta por Walter Ribonetto y jugar la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante River.

El futbolista paraguayo se consolidó como uno de los mejores delanteros del fútbol argentino y en su mejor momento partió raudo a disputar la Copa América con la Selección de Paraguay con la esperanza de hacer un buen torneo y seguir su camino en Europa. Sin embargo, ese sueño europeo se sigue dilatando por ofertas que no terminan de satisfacer a la dirigencia del club cordobés.

Las autoridades de la “T” rechazaron una nueva oferta por el delantero que llegó desde el Nottingham Forest. La misma rondaba los US$ 15 millones, pero Talleres pretende cerca de US$ 20 millones. Este rechazo se suma al de hace algunos días a una propuesta muy similar pero del Wolverhampton, también inglés. 

Ante este panorama, desde la cúpula dirigencial de Talleres tomaron una decisión: si en las próximas 48 horas no llega una oferta que satisfaga los intereses del club, el delantero volverá a entrenar con el plantel profesional y podrá ser tenido en cuenta para la llave de Copa Libertadores ante River.

La decisión de apartarlo del plantel profesional había sido del propio Andrés Fassi, que buscaba preservarlo para evitar cualquier tipo de lesión en caso de una venta. Desde el reinicio del campeonato, se perdió los tres partidos en los que la “T” no conoció la victoria.

Fassi tiene el deseo de venderlo al club Juárez de México, donde hace una semana fue cuestionado por los hinchas debido al presente del equipo. “Fassi lárgate”, decían las banderas en su contra. En 2023, el presidente de Talleres había vendido a dos jugadores de Talleres (Diego Valoyes y Michael Santos) a Juárez.