Raúl "Pacha" Cardozo contra los jugadores de Vélez: "Me da bronca que no sienten la camiseta, quisiera entrar a la cancha y cachetearlos”
En medio de la crisis deportiva y la renuncia de Ricardo Gareca, el ex defensor campeón de todo con el "Fortín", habló en D-Sports Radio y fue muy crítico con la actualidad de la institución, el nivel futbolístico de los jugadores, apuntó contra las internas políticas y en el plantel y hasta se candidateó a ser el próximo director técnico: "Tiene que venir un DT que limpie el vestuario. A mi si me lo das, yo lo pongo en orden". Detalles.
En medio de una crisis deportiva y la renuncia del histórico director técnico, Ricardo Gareca, Raúl "Pacha" Cardozo habló en D-Sports Radio sobre la actualidad de Vélez, el nivel futbolístico de los jugadores, y fue muy crítico.
“Primero está la persona y lo más importante es la familia. Gareca ya demostró de lo que es capaz, pero cuando el plantel no te hace caso, lo mejor es apartarse. Gareca es una víctima de la situación de Vélez. Agarró un momento difícil y me da bronca porque se del amor que tiene por el club”, recalcó el ex defensor.
Además, el ídolo fortinero reconoció: “Cuando era jugador, dejé de lado una oferta del Español de Barcelona, pero por sentimiento me quedé en Vélez. Hoy no hay sentido de pertenencia”. Y agregó: “Deben aparecer líderes para poner orden el vestuario. Igual que los dirigentes que están todos peleados”.
“Hay una dirigencia que maneja una sociedad de fomento y con internas complicadas. Y el plantel también tiene internas. Hay varios jugadores que no tienen ganas y si están así, que den un paso al costado o se queden en la casa. Me da bronca que no sienten la camiseta, me dan ganas de entrar a la cancha y cachetearlos”, confesó Cardozo.
‘Pacha’ insistió con su desacuerdo con los jugadores: “Cuando vos tenés un plantel que no está conforme con jugar con la camiseta de Vélez, ya arrancas perdiendo. Tiene que venir un DT que limpie el vestuario. A mi si me lo das, yo lo pongo en orden. Yo estoy dispuesto a hacerlo, es mi sueño, pero primero me voy a tener que pelear con varios".
“Las cosas se arreglan en el vestuario y todos tenemos que tirar para el mismo lado. Vélez hace rato que no tiene un líder positivo. Estos dirigentes ya se comieron a Gareca y son capaces de comerse a Bianchi", acusó.
Por último, remarcó la presencia del ‘Oso’ Pratto en Vélez: “Yo le diría a Pratto que si tiene que cachetear a un pibe, que lo haga. Los pibes vienen muy maleducados. Ver a Vélez dónde y cómo está me genera vergüenza y es culpa de la dirigencia actual, de antes y del plantel".
“La mayoría de la gente de Vélez lo quiere a Pratto, no se tiene que guiar por dos boludos que lo putearon. Para mí es el referente. Hay gente que quiere trabajar en el club, pero te encontrás con gente que está donde está por ser pariente de tal”, cerró el histórico jugador del ‘Fortín’.