Marcelo Gallardo tiene todo el poder del universo dentro de River. Tal es la espalda del “Muñeco”, ganada por sus trofeos conquistados, que su autoridad para decidir es absoluta e incuestionable. Dentro de este contexto, y con miras al desarrollo de las divisiones inferiores del club, impulsó un cambio de dirección dentro de las mismas.

Esa modificación tiene que ver con la llegada de Gabriel Rodríguez como director deportivo de la cantera riverplatense. Su llegada, impulsada por Gallardo, dará salida a Hermes Desio, quien no continuará como adjunto en dicha función.

Renovación: Gallardo impulsa la llegada de un nuevo director deportivo para las inferiores de River

Rodríguez tiene una extensa trayectoria como formador de jugadores. Bajo su tutela, pasaron varios futbolistas que irrumpieron de forma absoluta con el Millonario y, a la postre, formaron parte de la Selección Argentina bicampeona continental y campeona mundial de Lionel Scaloni, como lo son Exequiel Palacios, Julián Álvarez y Enzo Fernández.

La serie de cambios que piensa Gallardo

El único dirigente que estará a cargo de las divisiones formativas será Eduardo Barrionuevo. Al mismo tiempo, las categorías mayores (Cuarta, Quinta y Sexta) estarán coordinadas por su cuñado, Jonatan La Rosa.