Javier 'Archu' Sanguinetti presentó su renuncia como entrenador de Newell's. Tras la derrota ante Godoy Cruz en el Coloso Marcelo Bielsa, que desató la furia de algunos hinchas que intentaron agredir al plantel y con varios jugadores lesionados, el DT decidió dar un paso al costado.

Así se lo comunicó a los dirigentes de la institución 'Leprosa' en la previa del entrenamiento de esta mañana. Por su parte, los directivos intentaron convencerlo de que siga al frente del plantel profesional, confiando en revertir el mal presente futbolístico. 

El ex entrenador de Banfield, dirigió al conjunto rosarino en 32 ocasiones, obteniendo 14 triunfos, 7 empates y 11 derrotas. Tal es así que hace once juegos precisamente que no gana en la Liga Profesional con 8 derrotas y tres pardas. 

El conjunto dirigido por el ex defensor tuvo un gran arranque de campeonato y se ilusionó con pelear arriba sin embargo, la gran cantidad de lesionados hicieron que el plantel se resintiera y acumulara varios partidos sin obtener los tres puntos. De hecho, el último triunfo por torneo local data del 25 de Junio pasado ante Estudiantes en condición de visitante. 

Más allá del mal andar deportivo, el 'Archu' decidió dar un paso al costado por la violencia desatada en el Coloso Marcelo Bielsa tras la derrota ante Godoy Cruz del último fin de semana que puso en riesgo al propio DT y a sus dirigidos. 

EL COMUNICADO DEL CLUB

Ampliar contenido
Tweet de Newell’s Old Boys

"Newell’s Old Boys informa que Javier Sanguinetti ha decidido renunciar a su cargo de entrenador El club le agradece a él y a todo su cuerpo técnico el trabajo realizado y le desea éxitos en los próximos desafíos".