Vestir la camiseta de Boca no es para cualquiera. La presión de rendir al máximo en cada partido es constante y abrumadora. Los jugadores que se desempeñan en la Ribera deben adaptarse rápidamente a un ambiente altamente competitivo, donde los errores se magnifican y las victorias se celebran con fervor.

En este contexto, uno de los futbolistas que no mostró su mejor versión en el “Xeneize” es Gonzalo Maroni, hoy figura en Tigre. Al no ser tenido en cuenta en el elenco azul y oro, fue cedido a préstamo al elenco de Sebastián Domínguez, que reveló el buen momento del enganche.

Para mí es un jugador que el 100% de su carrera pasó por el afecto. Si él se siente querido, es un tipo que entrega el máximo potencial. Es talento puro e improvisación“, explicó el técnico de Tigre en una entrevista con ‘Blender’. 

Sebastián Domínguez le encontró el lugar a Maroni en Tigre.

Según indicó el mandamás del “Matador”, dejó entrever la razón por la que Maroni no terminó de rendir en Boca. El mediocampista, de 25 años, nunca logró consolidarse en el equipo titular de Boca, lo que limitó su posibilidad de mostrar todo su potencial.

El protagonista en cuestión está cedido hasta diciembre de 2024 y a comienzos del próximo año, deberá regresar al conjunto dirigido por Fernando Gago. Allí, será evaluado por el flamante entrenador para definir su continuidad en el “Xeneize”.

Cómo le fue a Gonzalo Maroni en Boca

El cordobés se incorporó a Boca a comienzos de 2016 procedente de Instituto de Córdoba. Debutó ese mismo año bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, pero su participación con el “Mellizo” se limitó a tan solo 9 partidos en tres temporadas.

Hasta el momento, el futbolista disputó 33 partidos con la camiseta azul y oro. No logró asentarse con la mayoría de los entrenadores salvo en el ciclo de Miguel Ángel Russo, quien le brindó protagonismo en un total de 24 encuentros.