El presidente de Boca, Juan Román Riquelme rompió el silencio y le apuntó a Valentín Barco por su llegada al Brighton & Hove Albion ejecutando la cláusula de salida. También habló de la ampliación de La Bombonera y la localía parcial en el estadio de San Lorenzo.

Riquelme habló sobre la llegada de Diego Martínez y aseguró que tienen “mucha ilusión”, al mismo tiempo que se mostró “feliz” por el mercado de pases. "Tenemos el mismo plantel que hace 30 días atrás y el trabajo más duro que teníamos era sostenerlo. Se fue Barco y tenemos la suerte de contar con Zenón y Lema”, aseguró en diálogo con ESPN.

Ampliar contenido

Y sobre la decisión de Barco de rescindir su contrato con el ‘Xeneize’, Riquelme confesó: “A mí me vinieron a comprar muchas veces y dije que no. El que decide es el jugador. A mí me fue bien en Boca. Lo que ha hecho el chico para mí está muy mal. Para rescindir, el jugador tiene que firmar el papel y tiene que hacerse cargo”.

“Cuando un jugador rescinde es decisión del jugador. En Vélez está pasando lo mismo con otro jugador tengo entendido... ¿y quién es el representante? Pero así y todo sigue siendo decisión del jugador”, agregó. Y continuó: "El representante hace lo mismo con Santi Castro en Vélez. Cada uno se gana el dinero como quiere".

En cuanto a la ampliación de La Bombonera, comentó: "No soy nadie como para decirle a alguien que se vaya de su casa. Soñamos con poder agrandar la cancha. Veremos si con el espacio que tenemos podemos hacer algo. Nos gustaría que cada deporte tenga su estadio".

Ampliar contenido
X de SportsCenter

Sumado a ello, habló sobre la alta emigración de jugadores juveniles al exterior: “Tenemos que buscarle la vuelta entre todo el fútbol argentino para ver qué podemos hacer ante esos casos (Echeverri). No sé si River habrá solucionado eso, pero si no hubiese hecho un gran Mundial, quizás no pasaba. Te hace dudar si tenes que cederlo”.

“Si ponés una cláusula de US$ 50.000.000, los representantes te piden que el jugador cobre US$ 5 millones y a dolar billete. ¿Cómo hacés entonces?. Vamos a tomar la decisión que ningún juvenil tenga cláusula y listo. Es la solución más rápida”, cerró.

En el final de la entrevista, le marcó la cancha a la CONMEBOL: "Si Fluminense perdía la final con nosotros creo que también quedaba afuera de la Libertadores de este año. Es raro que el finalista no la juegue. Jugaremos la Sudamericana y lo haremos de la mejor manera. Tenemos la misma obligación".