Luego del sorteo del Mundial de Clubes, Juan Román Riquelme, presidente de Boca, reactivó un tema que lleva años de discusiones y conversaciones en La Ribero, la ampliación de La Bombonera: “Esperemos que cuando nos decidamos a ampliar, el gobierno no nos ponga trabas”, lanzó.

El ídolo del “Xeneize”, fue claro en relación al objetivo de ampliar el Alberto J. Armando, cuyo proyecto no sería ni el Esloveno Plus ni el 360, sino que sería uno propio que todavía no es oficial.

En la misma tónica, se refirió a una de las “problematicas” que se mencionaron desde los últimos años, las manzanas aledañas a la zona de palcos. Frente a esto, “JR” mencionó: “A los vecinos jamás les voy a golpear la puerta para que se vayan de sus casas. A mí no me gustaría que venga alguien y te diga '¿te podés ir de tu casa?', por lo menos a mí". 

X de Minuto Videos

“A veces en la tele uno escucha: 'Tienen que comprar esas manzanas para hacer tal cosa'. Hay familias, hay hijos, son felices de abrir la puerta y ver La Bombonera”, destacó el mandamás en dialogo con La Red.

Su deseo continúa latente, tal como lo manifestó: “Ojalá podamos agrandar el estadio, mejorarlo lo vamos a mejorar siempre. El cambio es gigante de cómo la agarramos y cómo está hoy, y el hincha lo ve. Queremos hacer algo para que sea más grande, ojalá la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe y no nos ponga trabas".

¿Cuál sería la idea que tiene Riquelme para ampliar la Bombonera?

Si bien no hay ningún anuncio oficial, tal como mencionó el presidente de Boca, el proyecto de ampliación no sería el Esloveno Plus ni el 360, sino que uno propio, que consistiría en: mover unos metros el estadio. 

Esto, provocaría modificar la altura del campo de juego, posteriormente construcción de una cuarta bandeja, lo que no implicaría comprar terrenos linderos. Esta ampliación, llevaría a que La Bombonera tenga una capacidad de 82 mil personas.