A veces los silencios dicen más que mil palabras y querer esquivar temas dicen más de ellos que una declaración al respecto. Esto le pasó al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, mientras se encontraba brindando una entrevista luego del “Partido de las Leyendas”, por el Centenario del Villarreal. 

En primer lugar, el vicepresidente del ‘Xeneize’ analizó lo que fue su proceso: “Hoy me toca estar en otro lugar. Mi etapa de futbolista ya pasó. Me he tomado muchos años preparándome antes de tomar la decisión de volver a mi club. Luego de seis, siete años tomé la decisión de volver y me siento afortunado de estar ayudando. Hemos ganado mucho estos años con Boca”.

“Nuestro país claramente tiene hinchas muy fanáticos. En Boca venimos ganando muy seguido, pero cada tres o cuatro meses tenemos la obligación de volver a ganar algo, y está bien. Es bueno porque el club y los jugadores tienen que seguir trabajando para darle alegría a sus hinchas”, sostuvo cuando le consultaron por su campaña y la obligación de competir siempre.

¡SHOW DE RIQUELME, PALERMO Y FORLÁN EN LA FIESTA DEL SUBMARINO! | Villarreal 0-1 España | RESUMEN

Ahora bien, cuando directamente fue consultado por la continuidad de Hugo Ibarra, el vicepresidente de Boca esquivó el tema y simplemente declaró: “Yo estoy ahora celebrando con Villarreal. En un rato Boca va a estar jugando un partido de Copa Argentina y esperemos ganar”, sacándose el tema de encima cuando bien pudo haber respaldado la gestión del exlateral.

Lo cierto es que la incertidumbre respecto a la continuidad del entrenador “Xeneize” crece minuto a minuto y hay pocas señales de respaldo a un proceso que parece dirigirse a su epílogo.

Riquelme y Palermo volvieron a Villarreal para los 100 años del club

En lo que fue la vuelta del exfutbolista al Estadio La Cerámica, Román pudo reencontrarse con Martín Palermo y otros excompañeros del "Submarino Amarillo" para darles una noche mágica a los simpatizantes del club centenario.

El pasado 10 de marzo, el Villarreal Club de Fútbol cumplió sus primeros 100 años de vida y los festejó de la mejor manera en su propia cancha. Además de la fiesta vivida semanas atrás, esta vez el estadio La Cerámica se lució con sus mejores moños y disfrutó del “Partido de Leyendas” en el que se lució Juan Román Riquelme (referencia de uno de los mejores conjuntos auriazules de la historia) pese a la derrota por 1-0 ante la Selección de España.

El “Submarino Amarillo” se dio un viaje por el pasado y organizó una exhibición con viejas glorias de la institución, entre los que además del actual dirigente de Boca Juniors estuvieron presentes el "Titán" Martín Palermo, Diego Forlán, Joan Capdevilla, Juan Pablo Sorín y Marcos Senna, entre otros. El espectáculo en el verde césped fue seguido bajo la atenta mirada de 19 mil hinchas presentes para la ocasión.

Tweet de Villarreal CF

Con la “8” en la espalda, como en la época que supo representar la institución de la Comunidad Valenciana y estuvo a un paso de llevarlo a la primera final de UEFA Champions League de su historia, recibió el cariño de los presentes y se deleitaron ante cada intervención del talentoso ex enganche, que demostró que su pie derecho está intacto.

Pese a que se retiró del fútbol profesional hace ocho años, Román no perdió la calidad y la magia que emana desde su botín diestro y compartió su despliegue con varias intervenciones. Incluso, además de habilitar a varios compañeros de cara al arco rival con sus habituales pases filtrados, también tuvo algunas ocasiones para convertir desde afuera, que se fueron muy cerca y recordaron a los presentes por qué está en el lugar que está para los auriazules.

Tweet de Villarreal CF

En el entretiempo, Riquelme tomó el micrófono tras recibir un reconocimiento del club y se permitió emocionarse: “Para mí siempre es una felicidad venir a Villarreal. He pasado muchos años muy lindos, he disfrutado mucho, sigo teniendo mi casa acá y siempre los voy a tener en mi corazón”.

Tweet de Villarreal CF

Ni el gol de Catanha para el combinado que representó a “La Furia” opacó el gran momento que se vivió en el campo de juego, en lo que también fue el reencuentro con el Titán, con el que supo compartir un ciclo exitoso en el “Xeneize”, en una cancha. Incluso, ambos se retiraron con una ovación estruendosa del Estadio de la Cerámica.

Tweet de Villarreal CF

El encuentro se disputó entre las "Leyendas" del Villarreal y las de España, sobre un total de 24 jugadores convocados para ambos equipos. En el banco de suplentes también estuvo el defensor Fabricio Coloccini, ex San Lorenzo de Almagro. 

En primer lugar se realizó un homenaje a los grandes jugadores que pasaron por el Villarreal, desde la década del 60, hasta la actualidad. En el actual plantel del club figuran el campeón del mundo en Qatar 2022, el defensor Juan Foyth, y el mediocampista Giovani Lo Celso

En el campeonato de la Liga de España el club figura en la sexta ubicación, en zona de Liga de Europa con 41 puntos.