En medio de un activo e intenso mercado de pases en Núñez, River confirmó la salida de dos futbolistas de su plantel profesional y se prepara para la posible partida de otros tres jugadores.

En primer lugar, y como bien lo detalló Rodrigo Ancora al aire de DSports Radio durante este miércoles, tanto Nicolás Fonseca como Daniel Zabala dejarán de estar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. 

El mediocampista uruguayo, quien arribó al club a principios del año pasado y disputó 28 encuentros oficiales, será transferido al Red Bull Bragantino de Brasil, liberando así un cupo de extranjeros para el “Millonario”. 

Mientras prepara la temporada 2025 en San Martín de los Andes, River se desprende de varias piezas de su plantel profesional en un activo mercado de pases.

Por su parte, el defensor de 21 años surgido de las inferiores rojiblancas, cuyo contrato con River se extiende hasta diciembre del 2026, pasará a Unión de Santa Fe a condición de préstamo sin cargo ni opción de compra en búsqueda de minutos.

Las bajas de Fonseca y Zabala se unen a las partidas de Claudio Echeverri, quien continuará su carrera en Manchester City, y a la de Enzo Díaz, quien será cedido a préstamo sin cargo y por un año a Sao Paulo. Estas bajas, no obstante, no serían las únicas. El “Millonario” buscará una pronta salida para el marcador central Ramiro Funes Mori, el mediocampista Matías Kranevitter y el zaguero Leandro González Pirez.

Los tres jugadores se encuentran hoy en estado de transferibles. La medida fue tomada debido a los bajos rendimientos, la posibilidad de ocupar ese espacio con futbolistas de jerarquía y el cierre de una venta que le proporcionará a la institución un capital importante para lanzarse al mercado de pases.

Enzo Díaz, sobre su salida de River: "No me gustó la forma en que me fui"

El lateral izquierdo linqueño Enzo Díaz realizó un análisis crítico sobre su reciente salida de River Plate. “Cumplí el sueño de vestirme con esta camiseta, pero no me gustó la forma que me tocó irme”, sentenció Enzo Díaz en el arranque de su declaración.

El futbolista explicó en profundidad porque le pareció injusta su salida del Millonario: “el último tiempo me tocó competir con una lesión, no llegué a mi cien por ciento como lo había logrado en mi primer año. En ese momento estuve en óptimas condiciones”. Díaz agregó: “siempre traté de dar lo mejor en cada partido que me tocó jugar, en cada momento en que me pidieron los técnicos”.

En el cierre de su análisis, el jugador cerró con unas palabras reflexivas sobre su paso por la Banda de Núñez: “traté de ayudar al equipo de la forma que pude. El último tiempo no me gustó como me desenvolví adentro de la cancha porque arrastraba una lesión y no estaba al cien por ciento… igual, me voy feliz porque entregué todo en el momento que me tocó y solo tengo palabras de agradecimiento. Me voy contento por todo lo que viví en este club”.

River concretó un trató con São Paulo F.C. Por eso, el marcador de punta se marchará al conjunto brasileño por un préstamo que durará un solo año, pero en el hipotético caso que Díaz juegue el sesenta por ciento de los partidos, el “Tricolor Paulista” deberá comprarlo porque esta condición se encuentra estipulada en el acuerdo entre las dos instituciones suramericanas.