River, tras los pasos de Nehuén Pérez
El club de Núñez tiene en el radar al defensor central de 20 años y ya hubo sondeos con el Atlético de Madrid respecto a su situación. Actualmente, el ex Argentinos Juniors está a préstamo en Granada, donde no encontró la continuidad que desea rumbo al próximo Mundial. Todos los detalles, a continuación.
River se va a reforzar con un defensor. Es prioridad para el cuerpo técnico y la dirigencia ya lo sabe. Luego de la salida de Lucas Martínez Quarta, al equipo de Marcelo Gallardo le ha costado asentar una zaga titular. Por eso, además de negociar para traer a Agustín Palavecino, el Millonario está tras los pasos de Nehuén Pérez, un juvenil con gran proyección que ya ha sido convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.
Según pudo confirmar Doble Amarilla, el club de Núñez sondeó la situación del futbolista en el medio de charlas con Atlético de Madrid para definir la continuidad de Rafael Santos Borré en el Millonario. El marcador central de 20 años se encuentra a préstamo en el Granada hasta la finalización de la temporada. Ayer fue titular en la goleada por 6-0 contra Navalcanero, por la Copa del Rey, pero no ha logrado la continuidad deseada. Los "Nazaríes" no están dispuestos a cancelar la cesión de forma gratuita y pretenderían, en caso de darle salida, un resarcimiento. Atlético de Madrid quiere que el futbolista tenga rodaje para que no pierda valor de mercado.
De acuerdo a lo que pudo saber este portal, ya existió, inclusive, una comunicación desde el cuerpo técnico de River con el joven zaguero. En pocos días, particularmente el lunes 1 de febrero, se cerrará el libro de pases en España, con lo cual se reducirían los candidatos a llevarse al jugador, que supo ser el capitán de la Selección Argentina Sub 20. Cádiz lo tiene como una de sus prioridades.
Pérez, de contrato vigente con Atlético de Madrid hasta junio de 2024, tiene como objetivo consolidarse dentro de los elegidos por Scaloni en el proceso clasificatorio al Mundial 2022. Por eso, luego de haberse destacado en el Famalicão de Portugal y de no ser tenido en cuenta en Atlético de Madrid, aceptó sumarse al Granada. Los pocos partidos que ha disputado como titular lo impulsan ahora a buscar un nuevo destino. A falta de dos años para el Mundial de Qatar, necesita de minutos para mantenerse en el radar de la Selección Argentina y nada mejor que una vidriera como la de River.
El Millonario, que aún está atento a la situación de Marcos Rojo, buscará cerrar dos fichajes durante la próxima semana, el de Agustín Palavecino y el de un marcador central ¿Será Nehuén Pérez?