River gritó fuerte en Mar del Plata y ganó el primer Superclásico del año
El conjunto xeneize, envuelto en el escándalo extrafutbolístico de Cardona y Barrios, no pudo sentirse cómodo nunca en el partido ante River. El 'Millonario', con ratos de buen fútbol terminó ganando con justicia el primer derby del año.
Boca y River jugaron ante un Estadio José María Minella completo.
Aquí las formaciones de los equipos:
Boca: Rossi; Peruzzi, Goltz, Magallan, Mas; Chicco, Buffarini, Nández; Espinoza, Tevez y Pavón. Cambios: Ábila por Chicco, Maroni por Espinoza,
River: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Fernández, Ponzio, Pérez, Martínez; Scocco y Borré. Cambios: Rojas por Pérez, Auzqui por Scocco y De la Cruz por Borré.
El primer tiempo tuvo un incesante ida y vuelta, sobre todo en la primera media hora. En ese lapso de tiempo, River pareció estar más cerca de ponerse en ventaja. Incluso, tuvo una jugada que pudo haber terminado en penal por mano de Goltz ante Scocco.
En el segundo tiempo, el trámite bajó en inensidad. River, con los cambios, perdió capacidad de generar juego. Boca, por su lado, no cesó en el ímpetu para jugar. Todo eso derivó en que en largo períodos del complemento, se viera mucha pierna fuerte. Producto de esa pierna fuerte fue expulsado Buffarini en Boca, aunque en la jugada que le valió la segunda amarilla, no hubo pierna fuerte, sino un cruce y manotazo sobre Martínez.
Cuando restaban unos minutos para el cierre del primer tiempo, Borré (luego de una combinación con Scocco), puso el 1-0 parcial.
La jugada de la roja de Buffarini: