Se confirmó que River jugará en noviembre un triangular internacional ante Real Betis de España y Colo Colo de Chile. Fue presentado este mediodía en Santiago de Chile con fecha y horario para los tres partidos.

El 'Millonario', con la presencia de Marcelo Gallardo, jugará contra el equipo chileno el 9 de noviembre en Viña del Mar ante Colo-Colo. Luego, jugará el 13 en Mendoza ante Betis. Por último, el 16 se cierra en Concepción con Colo-Colo-Betis.

El torneo se lanzó con la consigna de la despedida de Gallardo, con la fiesta de Colo-Colo por su último campeonato y con la imagen del técnico chileno Manuel Pellegrini que dirige al Betis y que salió campeón con River.

Estos dos encuentros amistosos del equipo del 'Muñeco' serán el final de su ciclo y el cierre del semestre del equipo, que tras los encuentros iniciará una licencia de vacaciones hasta el 13 de diciembre cuando se inicie la pretemporada.

Ampliar contenido
Tweet de River Plate

La primera parte de los trabajos de preparación se realizará en el River Camp y después, entre el 3 y el 18 de enero, el plantel viajará a Miami para seguir con la pretemporada y con amistosos internacionales que quedaron pendientes del año pasado.

El delantero de River, Pablo Solari, asistió a la presentación del triangular internacional y dijo en conferencia de prensa: "Es muy difícil asimilar la noticia de la salida de Marcelo (Gallardo)".

Solari explicó que "la noticia fue algo duro y va a seguir siendo duro, es difícil asimilar algo así con una persona que le dio tanto a este club, como jugador porque él confió en mí, y como hincha".

En relación a lo que viene con el nuevo entrenador, destacó: "Para saber quien va a venir hay tiempo, por ahora hay que disfrutar el día a día, estos dos partidos amistosos que nos faltan jugar y luego se verá cómo sigue todo".

Acerca de sus primeros seis meses en el equipo, el exjugador argentino de Colo-Colo, explicó: "No me imaginaba un comienzo como el que tuve, con esos meses que me gustaría fueran más regulares en lo que viene".

Finalmente, aseveró sobre el triangular: "Es muy especial, Marcelo me trajo y estoy agradecido como persona y como hincha de River, son partidos muy especiales, a Colo-Colo lo podemos enfrentar por Copa Libertadores, pero con Betis es algo diferente y estoy muy contento de enfrentar a mis excompañeros".