River no pudo doblegar a un duro Newell's e igualó sin goles en el Monumental
El "Millonario" empató 0-0 frente a la "Lepra", que llegaba golpeado deportivamente, en el cierre de la jornada de domingo. Marcos "Huevo" Acuña hizo su debut con la camiseta riverplatense. Con este empate, el equipo de Gallardo dejó pasar una buena chance de acercarse al líder Huracán y se mantiene expectante en la tabla de las copas para el año que viene.
River no mostró su mejor versión e igualó 0 a 0 ante Newell´s en un discreto encuentro disputado esta noche, en Núñez, en la continuidad de la duodécima fecha de la Liga Profesional 2024.
Con este resultado, el "Millonario" sigue sin ganar en el certamen local desde que asumió Marcelo Gallardo (tres empates) y llegó a los 17 puntos, lo que lo ubica a 7 del líder Huracán, mientras que "la Lepra" extendió su mala racha a seis encuentros sin triunfos y no puede despegar de la zona baja de la tabla.
River no tuvo un inicio sencillo, ya que la visita salió decidido a manejar los hilos del encuentro y trabajó cerca del área de Franco Armani con un juego de presión en todas las líneas , aunque no fue punzante para inquietar.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron equilibrar el trámite de juego, pero al igual que su rival, no encontró las herramientas necesarias para lastimar y apenas tuvo una situación aislada en los pies de Facundo Colidio, la cual no prosperó y se fueron al descanso sin emociones.
Ya en el complemento, fue Newell´s el salió decidido a lastimas y contó con una situación inmejorable desde el vértice izquierdo del área grande, pero su remate no fue bueno. Posteriormente tuvo un cabezazo tras un tiro de esquina, pero definió desviado.
La respuesta de River no tardó en llegar: Claudio Echeverri recibió dentro del área, enganchó y le pegó mordido, luego Colidio tuvo el gol en sus pies, pero Gustavo Velázquez se barrió y no le dejó rematar, mientras que el arquero Hoyos le ahogó el festejo a Borja con una notable tapada.
El partido continuó con un ida y vuelta que si bien tuvo algunas acciones expectantes, lentamente el juego fue de mayor a menor y entró en un terreno que le sirvió a Newell´s, ya que controló a River y se llevó un punto de oro de Núñez, el cual le permitió volver a sumar luego de tres derrotas al hilo.