River tuvo un segundo tiempo ideal y goleó a Central Córdoba en Santiago del Estero. El elenco de Marcelo Gallardo, que no había tenido una buena primera parte, se floreó en el complemento y ganó 5-0 en el Madre de Ciudades. Anotaron Fabrizio Angileri, José Paradela, Rafael Santos Borré por duplicado y Federico Girotti. El Millonario quedó como único escolta de Colón, que jugará el domingo con Godoy Cruz.

Central Córdoba, que padeció varias ausencias por covid-19 (entre ellos el DT Gustavo Coleoni y su arquero titular, Andrés Mehring), se mantiene en mitad de tabla con 13 unidades.

River se fue al descanso con una ventaja inmerecida y a la que accedió recién cuando la etapa se moría: a los 47 minutos, en un córner, Angileri aprovechó la primera distracción de la defensa local para saltar solo en el área y cabecear al gol.

Antes, Central Córdoba había propuesto un juego equilibrado y en el que casi no hubo llegadas de riesgo frente a los arcos.

River tuvo más tiempo la pelota, pero el abroquelamiento inteligente del local, con su defensa adelantada y la presión sobre los posibles receptores, obligó al "Millonario" a probar la mayoría de las veces con remates desde lejos, Palavecino, un par de veces Álvarez, no más que eso y sin complicaciones para Sánchez.

No funcionó la movilidad constante de sus tres de ataque (Borré, Beltrán y Álvarez), tampoco las habituales proyecciones de sus laterales (Angileri y Montiel) y tampoco el pibe Santiago Simón, reemplazante del lesionado Nicolás de la Cruz.

Los santiagueños, que apostaron sobre todo a los pelotazos a Giménez, también tuvieron algunas aproximaciones: la más clara fue a los 35m, cuando Sequeira tiró rasante desde la derecha y la pelota cruzó el área chica, con Armani ya sin chances de reacción, sin que nadie pudiera conectarla.

Por eso el cero a cero era lo más justo para llegar al entretiempo. Pero apareció Angileri para aprovechar un buen centro de Julián Álvarez y River se fue a los vestuarios con un premio excesivo.

Era poco lo que había pasado en el segundo tiempo, y lo poco había sido para Central Córdoba (una arremetida de Giménez que terminó con un remate apenas desviado), cuando River sacó más ventaja con un gol de Borré a los 6m. Una característica de estos tiempos del equipo de Gallardo: a veces le cuesta abrir los partidos pero una vez abiertos, es contundente y los liquida.

Y el gol de Borré fue con el sello distintivo "millonario", toques y movilidad en la búsqueda de espacios hasta el centro de Álvarez para que el colombiano empujara casi debajo del arco. Ambos, Álvarez y Borré, terminaron siendo las figuras de la noche.

Ahí se terminó el partido, porque a la dignidad de Central Córdoba, que siguió yendo, River, ya en ventaja, le opuso su abanico de posibilidades y recursos (primer gol de Paradela, el "estado de gracia" de Girotti), hasta llevar el resultado a 5-0 y detenerse ahí.

En la próxima jornada, la undécima, Central Córdoba visitará a Godoy Cruz en Mendoza (viernes que viene a las 21.15) y River recibirá en el Monumental a San Lorenzo, el domingo a las 18). Antes, el jueves 22 a partir de las 19, el equipo de Gallardo hará su debut en la edición 2021 de la Copa Libertadores: visitará a Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro, Brasil (grupo D).

Ampliar contenido