Romagnoli abrió nuevamente la polémica por el clásico de San Lorenzo: "primero es Boca y después Huracán”
El director técnico de San Lorenzo marcó su pensamiento respecto a la rivalidad, en marco de una respuesta sobre la casi segura salida de Bareiro. Allí dejó en claro que el delantero paraguayo probablemente dejará el club y que a los hinchas "no les molestaría tanto" que fuese a River. Además, contó como es el estado de situación en busca de refuerzos y la negociación por la continuidad de Cristian Ferreira. Detalles.
El director técnico de San Lorenzo, Leandro “Pipi” Romagnoli, se refirió a la situación del delantero paraguayo Adam Bareiro y reconoció: “Es muy probable que se vaya, que sea vendido”.
Bareiro, pieza clave en el plantel de San Lorenzo, suena con fuerza para incorporarse a River. Romagnoli explicó que no molestaría tanto porque “no es la misma relación Boca o River. El clásico primero es Boca y después Huracán. En mi pensamiento, a River molestaría menos (Bareiro)”. Esta declaración va de la mano con lo ocurrido hace unos años, cuando Julio Buffarini, se fue al Boca y fue muy repudiado por los hinchas.
Acerca de la salida de Bareiro, el ex jugador del Ciclón explicó que tienen a Cristian Tarragona y a Diego Herazo, “pero necesitamos a otro en esa posición para lo que viene, que son tres campeonatos”, y confesó su deseo de contar con Milton Giménez, que actualmente está en Banfield: “Es una buena alternativa. Es un jugador que venimos siguiendo y ojalá que se pueda dar”.
Con respecto a la , sobre quien se especuló mucho con una posible salida del club, Romagnoli subrayó que nota “que se quiere quedar”, y continuó: “Aparte está en un club grande como San Lorenzo, es muy difícil no querer quedarte. Puede ser un buen trampolín para poder ir a las mejores ligas”.
Por último, habló sobre la impronta que le quiere dar a su equipo: “Trato de ver bastante y sacar un poco lo que me gusta de cada director técnico. Lo que busco más o menos es tener posesión de pelota, no se sea sin sentido sino yendo para adelante, que el equipo presione y sea protagonista”.