Ariel Holan, flamante entrenador de Rosario Central, fue presentado oficialmente por el presidente de la entidad, Gonzalo Belloso, y explicó los motivos que lo llevaron a tomar el cargo tras su salida de Barcelona de Ecuador y pese a los intentos de Independiente en ocasiones previas.

"Los directivos estaban convencidos de que yo tenía que ser el entrenador, el agradecido soy yo porque cuando alguien te quiere te busca y te cierra”, inició Holan, que indirectamente le lanzó un dardo a Independiente, que en varias oportunidades aseguró buscarlo y que el entrenador se negó a tomar las riendas.

Ampliar contenido
X de TNT Sports Argentina

“Estuvimos charlando un par de horas y al otro día me preguntó mi representante si estaba todo ok", añadió sobre cómo definió su arribo a la entidad rosarina.

Por otro parte, explicó por qué decidió volver al país tras cinco años de trabajo en el exterior: “He tomado la decisión de volver a dirigir en Argentina por cuestiones familiares, con el cuerpo técnico veíamos a Central como uno de los equipos que a uno lo seduce, tiene un muy buen plantel y eso es algo importante que a uno lo mueve para tomar este desafío”.

Asimismo, el sucesor de Matías Lequi aseguró que para este martes espera “tener vistos los últimos 10 partidos del equipo” y agregó: “No tengo una alineación que sea la biblia, pero sí un sistema de juego en donde me gusta que el equipo en ataque tenga asociaciones, sea protagonista a partir de la posesión del balón”.

Hola tendrán su estreno oficial el próximo miércoles 20 de noviembre por la fecha vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional, cuando el “Canalla” visite a Estudiantes de La Plata.

Cómo le fue a Holan en el su carrera como entrenador

Bombazo: Ariel Holan es el nuevo entrenador de Rosario Central

Ariel Holan, de 60 años, se inició como director técnico de hóckey sobre césped. Su desembarco en el fútbol profesional se dio en 2004 como ayudante de campo de Jorge Burruchada en Arsenal de Sarandí.

Posteriormente, tuvo un paso por River. Allí trabajó junto a Matías Almeyda cuando el “Millonario” afrontó la B Nacional (hoy Primera Nacional) en 2011-12. La travesía terminó con el ascenso a la máxima categoría.

Su primera experiencia como entrenador principal en el fútbol se dio con Defensa y Justicia, a partir de junio de 2015. Lo clasificó a la Copa Sudamericana por primera vez en la historia.

Tras su buen paso en Florencia Varela, fue contratado por Independiente, donde tuvo su etapa más exitosa en el fútbol argentina: estuvo entre 2017 y 2019 y, conquistó la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.

La carrera de Holan continuó en numerosos países del continente: dirigió a Universidad Católica de Chile (2020 y 2023), Santos de Brasil (2021), León de México (2021/22) y Barcelona de Ecuador (2024), donde tuvo su más reciente experiencia. Del club ecuatoriano fue despedido en octubre pasado tras una serie de malos resultados.