Rosario Central y Godoy Cruz empataron un partidazo en el Gigante de Arroyito
El Canalla y el Tomba igualaron 2-2 con tantos de Vecchio (penal)-Martínez Dupuy y Tesuri por duplicado. Ambos equipos, tanto el de "Kily" González como el de Sebastián Méndez, suman cuatro unidades.
Rosario Central y Godoy Cruz igualaron 2-2 en el Gigante de Arroyito. Anotaron Emiliano Vecchio de penal y Luca Martínez Dupuy para el Canalla y Renzo Tesuri por duplicado para el Tomba.
Con el empate, ambos elencos, tanto el de Cristian "Kily" González como el de Sebastián "Gallego" Méndez, suman 4 unidades en la Zona A. Previamente, ambos cayeron en sus compromisos: el cuadro mendocino con Estudiantes por 0-2 y el santafesino con River por 0-3.
Godoy Cruz comenzó mejor el encuentro, bien parado en el mediocampo, donde se adueñó de la pelota y jugó con velocidad en triangulaciones por los laterales.
Apenas se habían jugado tres minutos cuando Villagra salió desde abajo con una pelota larga por la derecha que Escobar anticipó a Zabala y que cayó para el pique de Badaloni, solo por la izquierda.
El arquero Broun salvó el derechazo fuera del área y le cayó servida a Tesuri, casi en el círculo central. El ex Ferro le pegó un zurdazo como venía, de emboquillada, y la pelota entró en el ángulo superior izquierdo, en uno de los golazos de la noche.
Los mendocinos jugaron mejor en el cuarto de hora inicial, como a los 7m., cuando López mandó un centro desde la derecha que Abregó remató cerca del ángulo izquierdo.
Y Central, que entró dormido y no encontraba la pelota ni los espacios, comenzó a despabilarse a los 14m., cuando Gamba habilitó a Zabala por la izquierda y el uruguayo remató de derecha y el arquero Espíndola salvó al córner abajo, junto al primer palo.
La reacción de Central continuó a los 16m. cuando Blanco tiró una pared con Martínez Dupuy por la izquierda y el lateral remató desde afuera. El arquero visitante volvió a lucirse.
Central comenzó a jugar a partir de las gambetas y pases de su capitán Vecchio hasta que a los 23m. Gastón Ávila quedó por la derecha del área, la levantó de espaldas y metió una chilena, que pegó en el brazo derecho de Ferrari, en un claro penal que el propio enganche cambió por gol con un derechazo alto y a la izquierda del arquero.
Central lo dio vuelta a los 30m. en una jugada de arco a arco: Ávila salió largo para Zabala por el medio, el uruguayo abrió para Vecchio por la izquierda, el capitán hizo la pausa y se la metió en la cabeza al pibe Martínez Dupuy, quien se tiró en palomita y la clavó en el ángulo superior derecho, en el segundo golazo en el Gigante.
Godoy Cruz volvió a jugar mejor en el comienzo del complemento, cuando se adueñó de la pelota y llegó a los 7m. con un cabezazo desviado de Ferrari.
Central dispuso de una jugada que podría haber cambiado el desarrollo del partido a los 9m., cuando Ian Escobar tocó a Vecchio por la izquierda del área, en un penal que el juez Abal no sancionó,
Hasta que a los 18m el ingresado Ramírez desbordó por la derecha, mandó un centro atrás y Tesuri la paró en el medio del área y clavó un derechazo abajo, junto al poste derecho del arco de Broun.
Como en el primer tiempo, Central reaccionó en el final del partido y dispuso de una posibildad clara a los 39m., cuando Vecchio pateó un tiro libre, la pelota rebotó en la barrera y cayó cerca del travesaño, y a los 44m. en un zurdazo de Blanco, que Espíndola salvó al córner, junto a su poste izquierdo.
Y Godoy Cruz tuvo la última en el final, cuando Colman le ganó a Laso y se fue solo contra el arquero, pero "Fatura" se la sacó con un manotazo fuera del área, en una jugada clave en la que Abal lo amonestó y le perdonó la expulsión, quizá porque no había cobrado el penal de Escobar a Vecchio.
En la cuarta jornada, Rosario Central visitará a Racing en Avellaneda, el lunes desde las 19:15. Godoy Cruz, por su lado, volverá a Mendoza para enfrentar a Platense, el sábado a partir de las 17:10.