Rubén Darío Insúa y Gabriel Heinze explicaron lo sucedido en el cruce que tuvieron
El entrenador de San Lorenzo y el de Newell's hablaron en conferencia del encuentro que los tuvo como protagonistas pasados los treinta minutos de juego. El "Gallego" optó por no darle relevancia a lo acontecido, en tanto que el "Gringo" afirmó: "Si tengo que pedir disculpas, las pido".
Ruben Insúa y Gabriel Heinze tuvieron un encuentro cara a cara pasados los 30 minutos de partido, cuando Newell's vencía de manera parcial a San Lorenzo, por 1-0. En el medio de la cuestión estuvo Mariano Toedtli, asistente del “Gringo”. Todo esto desencadenó en la expulsión del “Gallego” y en la del ayudante del exdefensor.
"Lo que pasa de la línea hacia afuera no tiene demasiada trascendencia como lo que pasa adentro", explicó Insúa en una breve conferencia de prensa, donde hizo más hincapié en lo deportivo que en lo extra futbolístico.
Por el lado del “Gringo”, dio más detalles de lo sucedido: "Estabamos hablando tranquilos y hubo un mal entendido, mi ayudante de campo me habló para pedirme un cambio. Como le dije, si tengo que pedir disculpas, las pido".
Este cruce se dio a los 33 minutos, después del primer gol de Cristian Ferreira, que más tarde anotaría otro para la ‘Lepra’.
En las imágenes de la televisión se ve que Mariano Toedtli quiso sacar a Heinze, le dijo algo a Insúa y éste reaccionó empujandolo en reiteradas ocasiones, para que luego interfiera el DT ‘Leproso’.
Instantes más tarde Nicolás Lamolina optó por expulsar a ambos, teniendo que seguir al frente del “Ciclón”, uno de los colaboradores del “Gallego”.