Ruben Insúa habló en conferencia de prensa luego de la victoria por 1-0 ante Arsenal de Sarandí, en el estadio Pedro Bidegain, ubicado en el Bajo Flores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El DT analizó el encuentro, comentó que refuerzos no recibieron la habilitación correspondiente y contó que espera a Agustín Giay, con quien no sabe si contará para la próxima fecha del Torneo de la Liga.

En primer lugar, entre ambos equipos:Fue un rival duro, se cerró bien, intentó sorprender de contragolpe. Cuando nos pusimos arriba, el rival tomó otro tipo de riesgo, el equipo defendió bien, nos faltó precisión para cerrar el partido. Terminamos bastante bien el partido, ordenado, el rival defendió con mucha gente y bien. Ganamos de forma merecida”. Al instante, destacó: “Es importante empezar el torneo ganando y más de local. Le ganamos a un rival duro que en el torneo pasado no pudimos hacer”.

Más allá del triunfo, fue autocritico y : “Tenemos que seguir creciendo, evolucionando, hay que trabajar mucho, es un año con cuatro competencias por delante. Tres meses sin competir es mucho tiempo. Hoy el equipo no estaba rápido como nosotros queremos. Hoy hacía mucho calor”.

Pese al debut de Facundo Altamirano, ex arquero de Patronato, y del colombiano Rafael Pérez, el DT reconoció que hay deportistas que aún no tienen la documentación correspondiente: “Todavía no están habilitados ni (Carlos) Sánchez ni (Alex) Ibacache. Esperemos que entre lunes y martes lo estén. No llegaron los pases internacionales”.

Justamente sobre quienes sí pudieron sumar minutos, el entrenador campeón de la Copa Sudamericana deslizó: "El arquero que yo recuerde una importante, transmitió calma, tranquilidad, es un muy buen arquero. Y Rafa no tuvo dificultades".

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

El delantero, autor del único gol de la jornada, dialogó con la televisión una vez concluido el partido. 

En primera oportunidad, realizó un análisis de lo que vio en el debut en el Torneo de la Liga: "Empezar con un triunfo nos da confianza para lo que viene, por ahí faltaría un poco más de funcionamiento, de ser más contundentes en los últimos metros, pero obviamente estamos muy contentos".

Más tarde, consultado sobre los propósitos para esta temporada, el atacante afirmó: "En un club grande como San Lorenzo los objetivos son los máximos, tenemos la Copa Sudamericana, el torneo y la Copa Argentina y vamos por todo".

Por último, teniendo en cuenta que hubo rumores que involucraban con el fútbol brasileño, cerró: "No sé nada, estoy contento en San Lorenzo me queda un año de contrato. Estuve mucho tiempo afuera, ahora estoy con mi familia, mis amigos y del Ciclón que es increíble".