Russo: "Con Tapia se ha consolidado un líder en la AFA por unanimidad"
El Presidente de Lanús habló de la unidad en el fútbol argentino, encolumnado detrás del mandamás de Viamonte. También habló del regreso de la actividad y manifestó: "septiembre es una expresión de deseo". Destacó a Scaloni, al que calificó de "grata sorpresa".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo habló luego de la Asamblea de la AFA que ungió a Claudio "Chiqui" Tapia por un período más en la calle Viamonte. En diálogo con "Cómo te vaa, Benedetto?", el mandamás del club 'Granate', manifestó: "Con Tapia se ha consolidado un líder en la AFA por unanimidad. Desde la muerte de Grondona que el fútbol argentino no se confluía en un mismo proyecto. Veo un futuro muy importante. La AFA ya se ha consolidado desde lo económico y administrativo", resaltó.
Russo también alabó el proyecto de Selecciones y al DT de la albiceleste, Lionel Scaloni: "Hay un proyecto de Selecciones muy bueno, falta seguir creyendo a nivel local y conseguir títulos internacionales, que estoy seguro que se va a lograr", manifestó. Sobre el actual DT de la Selección expresó: "Es una grata sorpresa, ha hecho un trabajo enorme en este poco tiempo que ha estado. Armó un gran grupo y recuperó a Messi. Le veo un futuro muy auspicioso en la Selección Argentina".
Luego, Russo habló del coronavirus y cuando podría volver el fútbol: "Hasta que no se sepa cuando vamos a volver a jugar, no se van a diagramar los torneos. Se hará de acuerdo a las fechas que tengamos. No hay ni siquiera un bosquejo de volver en septiembre", aclaró.
"Siendo optimistas podemos volver en julio a entrenar y en septiembre volver a jugar, pero esto es una expresión de deseo. No se que va a pasar", aseguró.
También, Russo habló de manera positiva del acuerdo al que arribaron AFA y Agremiados: "Es bueno porque sirve para salir de esta problemática. La idea es que los torneos sean de enero a diciembre", reconoció y agregó: "La definición de la Primera Nacional se va jugar en la cancha, pero son situaciones que se van a resolver cuando se sepa el regreso del fútbol".
Por último, habló de lo que ocurrió en su club, Lanús, con los jugadores y la rebaja de sueldo: "Laucha Acosta y Pasquini se arrimaron en nombre del plantel para saber cómo estaba el club, les contamos y a la semana ofrecieron una quita sustancial de su salario. Fue un hermoso gesto".