Russo: "La situación no da para más porque hay muchas normas que se violaron en la cuarentena"
El presidente de Lanús y diputado provincial habló sobre las medidas que tomó el Gobierno. Expresó que eran necesarias para "reactivar la parte productiva". También habló sobre fútbol y el boceto de torneo que maneja la Liga Profesional.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús y diputado provincial por el Frente de Todos, manifestó que "es necesario que se abra la parte productiva y el fútbol por un tema económico". Habló sobre la pandemia y el boceto del torneo de la Liga Profesional que adelantó en exclusiva Doble Amarilla.
El dirigente dialogó con Puro Fútbol y habló sobre la actualidad de la industria del fútbol por la pandemia del coronavirus. Pero también analizó la realidad social y se mostró de acuerdo con los anuncios de Alberto Fernández y los gobernadores. Entiende que "el sector productivo tiene que reactivarse con protocolo" y que "la situación no da para más porque hay muchas normas que se violaron en la cuarentena".
Por otra parte, en referencia al fútbol y su regreso, contó sobre el boceto que discutirán los dirigentes en base al formato del torneo: "Yo no estaba enterado de nada del calendario que se dio a conocer, obviamente hay calendarios que se arman para tenerlos en cuenta pero nada oficial, ese que se filtró no se presentó ni se aprobó". Y sumó que, como viene adelantando Doble Amarilla, en la próxima semana hay varias reuniones "para definir el protocolo" y también definir "la vuelta del fútbol con su calendario".
Sobre la reactivación económica y futbolística, expresó: "A algunos no les gustó lo que dije hace un tiempo, pero es necesario que se abra la parte productiva y el fútbol es necesario por un tema económico. Mantiene a miles de familias".
También opinó del calendario de la Copa Libertadores y el menor tiempo de preparación que tendrán los clubes argentinos: "Yo creo que el 15 no va a arrancar la Copa Libertadores, no creo que se permita que los equipos jueguen en diferentes condiciones. Conmebol se tiene que acomodar y dar una o dos semanas más. Los equipos tienen que estar en igualdad de condiciones".
Por último, dio su versión sobre los polémicos entrenamientos de algunos futbolistas de Racing en Rosario, donde están en Fase 5: "Le dije a Blanco que estaba mal que los jugadores entrenen porque no se cumplen los protocolos. Hay que definir una fecha de regreso a los entrenamientos y tener un protocolo listo".