San Lorenzo tendrá este lunes al delantero Franco Di Santo en el partido contra Talleres de Córdoba, tras más de un mes parado por una distensión en el isquiotibial derecho. Además, la dirigencia apunta a la renovación del los contratos de Óscar y Ángel Romero, que vencen en julio de 2021.

Di Santo, que en el último mercado de pases estuvo en los planes de Boca, resultó un hombre clave en el primer semestre del año con siete goles en 14 partidos. Por eso el entrenador, Paolo Montero, lo esperó con mucha ansiedad.

De hecho, el atacante se paró este jueves como único punta, con Óscar Romero por detrás, con el objetivo de cambiar la cara de la dura derrota en Santa Fe frente a Unión (4-0).

San Lorenzo iría con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores y Gabriel Rojas; Marcelo Herrera, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza; Ángel Romero y Óscar Romero; y Franco Di Santo.

Alexis Flores reemplaza a Alejandro Donatti y Marcelo Herrera a Julián Palacios, como consecuencia del bajo nivel mostrado en la quinta jornada.

En el campeonato, San Lorenzo suma ocho puntos, con dos victorias, dos empates y una caída. Ahora visitará el lunes, desde las 18, a Talleres.

El presidente, Horacio Arreceygor, adelantó en Mundo Azulgrana que están negociando una renovación con los hermanos Romero, que vencen sus contratos en julio de 2021. A pesar de las críticas que hay en el entorno, los futbolistas de Paraguay siguen siendo los que muestran el rendimiento más regular.

“Estuve con ellos y estamos charlando las diferentes posibilidades. Nosotros queremos extenderles el vínculo hasta fines de 2023. En estos días vamos a profundizar la negociación a ver si nos ponemos de acuerdo rápidamente”, reconoció el dirigente.