San Lorenzo se prepara de cara a lo que será el debut en la LPF ante Arsenal. Así, el que se perderá el partido es Augusto Batalla por una distensión en el aductor menor derecho sufrido frente a Danubio. Tras arribar a la Argentina y realizarse los estudios médicos correspondientes, se confirmó la lesión y todo indica que Facundo Altamirano, flamante incorporación para el plantel azulgrana en este 2023, hará su debut en el arco cuervo.

Pero más allá de esto, Rubén Darío Insúa espera la amnistía a los sancionados que quedaría sellado este miércoles y de esta manera contar con Adam Bareiro, quien llegó a la quinta amarilla ante Aldosivi en la última fecha del torneo pasado y no podría estar en el debut del próximo sábado, salvo que se confirme esta situación.

Mientras tanto, aguarda por la definición del caso Federico Gattoni, la gran novela del mercado de pases cuervo: mientras a San Lorenzo sigue sin llegarle la oferta cercana a los U$S 2 millones por el marcador central por parte del Sevilla, el futbolista no firma la renovación de su contrato que finaliza el próximo 30 de junio. De esta manera, según pudo saber Doble Amarilla con fuentes del club, corre serio riesgo de ser apartado del plantel e irse en julio próximo como jugador libre.

Por último, todo Boedo quiere saber los resultados del estudio de Agustín Giay, que se dobló fuertemente su tobillo izquierdo en el partido de Argentina ante Brasil por el Sudamericano Sub 20 y, según pudo saber este medio, tendría un fuerte esguince que lo apartaría entre 15 y 20 días de las canchas.