Hace más de dos semanas, mientras la puja entre Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza tocaba su punto más álgido, San Lorenzo presentaba en sociedad a Francisco Fydriszewski como la sexta incorporación en el presente mercado de pases. 

El “Polaco” firmó su vínculo con el club tras varios días de negociaciones y luego de haber entrenado con el plantel durante una semana a la espera de rubricar el contrato, ya que se marchó de Barcelona SC de Ecuador tras declararse jugador “libre por falta de pago”. 

Atento a la situación irregular del delantero con el equipo de Guayaquil, el propio Moretti se asesoró con al menos cuatro abogados laboralistas con respuestas dispares y terminó decidiendo seguir adelante con la contratación. 

Sabido era que la rebeldía mostrada por el futbolista le podría traer un grave problema a San Lorenzo, ya que el club ecuatoriano llevaría a Fydriszewski a la justicia.  De hecho, Antonio Álvarez, Presidente del equipo de Guayaquil apuntó en rueda de prensa: “El presidente de San Lorenzo (Marcelo Moretti), con el que tuve una conversación esta semana, sabe muy bien lo que va a pasar”.

Ampliar contenido
X de La Cicloneta

Actualmente, el futbolista se entrena con el resto de sus compañeros y el último fin de semana “concentró” con el plantel tras vivir dos semanas en un hotel y las versiones sobre su transferencia comienzan a cruzarse. 

Desde el entorno del jugador aseguran que San Lorenzo se haría cargo de la decisión del jugador de inclinarse por el club de Boedo y, una vez que la justicia ordinaria expida un recurso de amparo que le permita ejercer su profesión, le abonaría una suma que ronda entre los US$ 200 y 300 mil. Según pudo saber Doble Amarilla, la resolución judicial ya está dictada, pero la institución no cuenta con ese dinero. 

A su vez, desde la dirigencia del “Ciclón” sostienen que Fydriszewski no se sumó a las convocatorias del plantel profesional que comanda “Pipi” Romagnoli ya que Barcelona no aprobó la transferencia y en consecuencia no liberó el “transferque acredita la operación y la cesión de derechos. De todas maneras, aseguran que el jugador “no se irá”. Además, reconocen que "el dinero lo debe abonar Barcelona" por lo que es posible que, si escala el conflicto "el club ecuatoriano le inicie un reclamo a San Lorenzo”. Si eso sucede, la decisión final será de FIFA.