A falta de 10 fechas, incluyendo la que se está disputando este fin de semana, San Lorenzo ya tiene nuevo técnico con la vuelta de Miguel Ángel Russo al club tras la salida de Leandro PipiRomagnoli, producto de los malos resultados y el conflicto con el plantel después del penal errado por Francisco Fydriszewski.

Mientras aguarda por la definición judicial y de reglamento por la posible quita de los descensos para esta temporada, el conjunto de Boedo tiene la mente puesta en la tabla de abajo y en volver a sumar de a tres para empezar a alejarse de la zona roja del descenso.

Actualmente, el “Ciclón” se encuentra a 6 puntos del último equipo en la tabla general que es Barracas Central y este domingo justamente recibe al “Guapo” dirigido por un viejo conocido como lo es Rubén “Gallego” Insúa, desde las 19:30 en el Nuevo Gasómetro.

Sin embargo, San Lorenzo no pierde de vista la tabla anual en la cual también está complicado. En este sentido, Miguel Ángel Russo tendrá que trabajar arduamente para cambiarle la cara al equipo, ya que se encuentran solo a 8 puntos de Tigre, que hoy estaría descendiendo en caso de que continúe todo como estaba.

Frente a este panorama, el “Santo” enfrentará a un rival directo como lo es Barracas para luego viajar a la provincia de Mendoza y visitar a Independiente Rivadavia, otro oponente clave que si bien divide los puntos de otra manera porque recién subió a Primera División, tampoco ha tenido una gran campaña.

De este modo, los 10 partidos que restan para los de Boedo serán cruciales pensando también en los promedios de cara al 2025.

Los partidos que le quedan a San Lorenzo en 2024

  1. Barracas Central (L)
  2. Independiente Rivadavia (V)
  3. Central Córdoba (V)
  4. Estudiantes LP (L)
  5. Rosario Central (V)
  6. Racing (L)
  7. River (V)
  8. Belgrano (L)
  9. Argentinos Juniors (V)
  10. Tigre (L)