San Lorenzo fue inhibido por FIFA por una deuda con Yeison Gordillo y está cerca de perder a Batalla
El "Ciclón" fue inhibido hoy por la casa madre del fútbol mundial e inhabilitado para incorporar nuevos jugadores, a raíz de un reclamo por una deuda del mediocampista colombiano Yeison Gordillo por un millón y medio de dólares. Además, en las próximas horas, quedará oficializada la salida del capitán Augusto Batalla al Granada de España.
San Lorenzo de Almagro fue inhibido hoy por la FIFA e inhabilitado para incorporar nuevos jugadores, a raíz de un reclamo por una deuda del mediocampista colombiano Yeison Gordillo por un millón y medio de dólares.
El jugador, que llegó al club de Boedo en 2021 a cambio de un millón cuatrocientos mil dólares desde Deportes Tolima, de Colombia, terminó libre por la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados en su reclamo por la falta de pago del pase y una deuda salarial.
Luego de una intimación inicial se logró negociar con los dirigentes "azulgranas" (la Comisión Directiva ahora reemplazada), pero el club finalmente no pagó.
La inhibición le impide a San Lorenzo realizar incorporaciones, con lo que las llegadas del volante uruguayo Santiago Viera y el defensor colombiano Jhohan Romaña quedaron suspendidas hasta la solución del conflicto que se daría en los primeros días de enero cuando las oficinas de FIFA vuelvan a la actividad.
Más allá de este baldazo de agua fría, el club confirmó la continuidad del ídolo Leandro "Pipi" Romagnoli como entrenador de la Reserva, luego de reunirse con el nuevo responsable del fútbol del club, el exmediocampista Néstor Ortigoza.
Mientras que dos jugadores que fueron parte fundamental del plantel de Rubén Darío Insúa durante este 2023 se alejarán del club. El capitán y referente, Augusto Batalla se marchará a préstamo desde River directamente al Granada de La Liga de España. El acuerdo es por un año y se extenderá si el club logra quedarse en la primera división y el guardameta completa una cantidad determinada de partidos. A pesar de ser una de las prioridades de renovación para Insúa, el arquero decidió tomar nuevos rumbos.
Por su parte, Nicolás Blandi comunicó que se aleja del club con un emotivo posteo en sus redes sociales: “Cuervos queridos, hoy por segunda vez me toca despedirme, es igual o más difícil que la anterior pero con las mismas sensaciones.Me voy inmensamente agradecido, orgulloso y feliz de haber compartido otros dos años con ustedes. Con la tranquilidad de, como siempre, haber puesto en todo momento al club sobre todas las cosas, entregarme por completo y luchar todos los días para que las cosas salgan lo mejor posible”.
Tras lo que sumó: “El cariño y respeto de mis compañeros, de todas las personas que trabajan día a día en el club y el de ustedes es lo más lindo que me llevo y voy a guardar siempre en mi corazón.Me siento un privilegiado de haber vivido tantas cosas hermosas acá. Soy uno más de la familia y eso es gracias a ustedes.Nadie “es” San Lorenzo. Todos los nombres y personas estamos de paso. El club es su gente, la camiseta, el amor, la pasión, los colores, su historia.Estoy seguro de que este no va a ser el último capítulo, desde adentro de la cancha o desde afuera, todavía nos quedan páginas por escribir juntos.Hasta luego, los quiero mucho y les deseo lo mejor. COMPROMISO - RESPETO - LEALTAD SAN LORENZO”