San Lorenzo empató esta tarde sin goles ante Estudiantes de La Plata y no pudo sumar su segunda victoria consecutiva en partido que se jugó en el Nuevo Gasómetro por la duodécima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

El resultado colocó al equipo local en la undécima posición con 17 puntos, mientras que Estudiantes, que puso un equipo alternativo porque el jueves se juega su pasaje a los cuartos de final del la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil, es vigésimo segundo con 13 unidades.

En la primera etapa, San Lorenzo dominó el balón con salidas por la derecha Jalil Elías, junto con Nahuel Barrios y Fernández Mercau para asistir a Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro, mientras que Estudiantes se posicionó atrás esperando las llegadas del local, para salir de contraataque.

El "Pincha" respondió con desbordes de Bruno Valdez por la izquierda para definir él o pasarle la pelota a Mateo Pellegrino, luego el encuentro se hizo muy trabado en la mitad de la cancha.

El equipo platense se hizo fuerte con la intervención de Benjamín Rollheiser, más la actuación de Pellegrino, que emparejaron el desarrollo del partido y empezaron a llegar al área rival más veces pero sin profundidad.

De todos modos, a los 34 minutos, tras un pase de Barrios que recibió Cerutti y le permitió salir con velocidad en diagonal, éste definió mano a mano con el arquero Jerónimo Pourtau y la pelota pegó en la base del palo izquierdo, para perderse la apertura del marcador para San Lorenzo.

A partir de este momento, San Lorenzo buscó con los desbordes de Jalil Elías por la derecha que con mayor asiduidad intervino para alcanzarle la pelota a los delanteros "santos", lo que marcó a la final del período una buena actuación del equipo de Boedo.

En la segunda parte el técnico del "Ciclón", Rubén Darío Insúa, apostó por darle más movilidad al equipo en el medio, con el ingreso de Agustín Martegani por Gonzalo Maroni, además de aportarle más llegada al arco rival.

Así fue que a los 5 minutos el mismo Martegani definió cerca del palo izquierdo del arco rival de una asistencia de Cerutti, uno de los mejores jugadores del plantel "santo" en el partido y, otra vez, a los 19 minutos Pourtau le tapó un cabezazo con destino de gol.

Por su parte, Cerutti definió a los 28 minutos de una asistencia de Barrios y el arquero "pincha" la desvió al córner, otra oportunidad de gol que desperdició el local.

El técnico del Estudiantes, Ricardo Zielinski, introdujo cambios en el equipo de la capital bonaerense, sobre todo con el ingreso de Franco Zapiola le dio más manejo del balón y le permitió llegadas más claras, pero pese al esfuerzo de los dos, no pudieron superar el empate sin goles.

El equipo azulgrana venía de ganarle a Argentinos Juniors con la misma formación que mostró hoy por 1 a 0 como visitante, con un gol del delantero debutante Andrés Vombergar.

En este partido, San Lorenzo homenajeó a Jacobo Urso, un jugador prócer en el panteón de la historia del club de Boedo, ya que ayer se cumplieron los 100 años de su fallecimiento producto de una lesión que sufrió en el cotejo que sostuvo el equipo "Santo" con Estudiantes de Buenos Aires.

Por ese motivo, el equipo dirigido por Insúa salió a la cancha con una camiseta blanca con el rostro de Urso y luego en el partido, el plantel utilizó la clásica camiseta azulgrana con un parche con la imagen del jugador homenajeado.

El conjunto plantense presentó en esta ocasión un equipo alternativo debido a que reservó su equipo titular para definir el pase a semifinales de la Copa Libertadores, donde se enfrentará en La Plata ante Paranaense de Brasil, en el partido de vuelta por los cuartos de final, el jueves 11 a partir de las 21.30. En la ida igualaron sin goles.

En la siguiente fecha, la decimotercera, San Lorenzo viajará a Paraná para medirse contra Patronato el viernes 12 de agosto, a las 21.30 horas; mientras que Estudiantes de La Plata recibirá en su estadio a Talleres de Córdoba el domingo 14, a partir de las 18.

=Síntesis=

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Hernández; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Gonzalo Maroni y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nehuén Paz, Bruno Valdez y Carlo Lattanzio; Hernán Toledo, Gonzalo Piñeiro, Leonardo Heredia y Benjamín Rollheiser; Mateo Pellegrino. DT: Ricardo Zielinski.