San Lorenzo sufrió un duro revés de FIFA, pero confía en poder salir rápido de la situación
El Ciclón le debe u$s 2,5 millones a Palestino y aún no abonó, por eso desde Zurich lo penalizaron con una inhibición para comprar y vender futbolistas por los próximos tres mercados de pases. De todas maneras, según le dijeron a Doble Amarilla, desde el club confían en poder sacar rápido a la institución de esta situación.
San Lorenzo ya fue notificado de la decisión de la FIFA. Al no poder el club argentino hacerle frente a sus obligaciones frente a Palestino, por el pase del hoy defensor de River, Paulo Díaz, desde Zurich le bajaron el martillo y se hizo oficial la sanción impuesta por FIFA: No poder incorporar jugadores por tres mercados de pases.
Díaz estuvo en San Lorenzo entre 2016 y 2018 y llegó a disputar 69 partidos. Luego fue transferido al Al-Ahli de Arabia Saudita y el Ciclón nunca le abonó al club chileno el 50 por ciento que tenía de su ficha y le debe una cifra cercana a los u$s 2,5 millones. En caso hacerlo antes del próximo mercado, podrá levantar la inhibición impuesta por FIFA e incorporar con normalidad. Justamente, a eso apuestan desde Boedo.
Según pudo saber Doble Amarilla con fuentes del club, los dirigentes azulgranas ya sabían que esto ocurriría y también saben que, pese a la sanción, que por supuesto no es una buena noticia, tienen tiempo hasta diciembre antes que vuelva a abrir el mercado de pases.
Desde San Lorenzo le dijeron a Doble Amarilla que sabían que tenían tiempo hasta fin de año, y se ilusionan con poder pagar cuanto antes al club trasandino para poder salir de la situación actual. Además, en los próximos días ingresarán dos sumas importantes al club: una cercana pero menor al millón de dólares por Juan Ramírez y algo más de u$s 1,5 por el pase de Adolfo Gaich, desde Rusia.