La insistencia de San Martín, de San Juan, tuvo su recompensa en los minutos finales del encuentro que le ganó a San Martín, de Tucumán, por 1-0, para avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina, aunque para lograrlo necesitó la ayuda extra de Lucas Diarte, que marcó el tanto en contra, mientras que los norteños se sintieron perjudicados por un gol legítimo que no fue sancionado en el cierre.

El defensor tucumano se tiró en el área chica para cerrar tras un centro que llegó desde la izquierda, pero tuvo la mala suerte que el balón pegó en su cabeza y superó al arquero Ignacio Arce.

Ese tanto inclinó la balanza a favor de los sanjuaninos, que en el primer tiempo fueron superados, mientras que los tucumanos sintieron el esfuerzo físico en los minutos finales y cedieron el protagonismo que fue aprovechado por el "verdinegro" para obtener la victoria.

Los tucumanos anotaron un gol en el tercer minuto de descuento por intermedio de Lucas González, pero no fue sancionado por una posición adelantada inexistente y el error del árbitro Jorge Baliño le impidió a los tucumanos tener la posibilidad llegar a la definición por los remates desde el punto del penal.

San Martín de San Juan se llevó el cheque de 675.000 pesos, el premio destinado al ganador de la llave, y enfrentará en la siguiente fase del torneo al ganador de Racing-Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, que todavía no fue programado.