Sand volvió a presionar a la dirigencia de Lanús por la renovación de su contrato: "Me parece que mi nombre está más allá de un resultado"
En el medio de una tensa relación con el DT Jorge Almirón, el experimentado delantero se refirió a su situación contractual. Dijo tener todo acordado de palabra, pero planteó que ningún dirigente lo llamó para firmar.
En el medio de un pálido presente futbolístico para Lanús y para el ciclo Jorge Almirón, el experimentado delantero de la institución, José 'Pepe' Sand, volvió a cargar contra la dirigencia y les recriminó que "nadie lo llama" para renovar su contrato hasta diciembre.
El 'Granate' encontró oxígeno en la última victoria por Copa Sudamericana, pero la actualidad sigue siendo mala. El equipo marcha último en su zona por la Copa de la Liga y no tiene garantizado su ingreso a la siguiente instancia de la Sudamericana.
A este contexto se le suma que Almirón mantiene una relación difícil con los futbolistas históricos del plantel, a los que tuvo la posibilidad de sacar campeones. Uno de ellos es Sand, no muy tenido en cuenta y con pocos minutos en lo que sería su último año como futbolista profesional.
En ese marco, 'Pepe' ya cuestionó a la dirigencia en una oportunidad por no llamarlo para renovar el contrato. Y ahora, en diálogo con TyC Sports, redobó la apuesta: "Dijeron que me van a alargar el contrato un año más. Estoy esperando para firmar, ya lo tengo arreglado hace un mes. Sé que estamos pasando un momento difícil en resultados, pero me parece que mi nombre y mi clase de jugador está más allá de un resultado".
Las declaraciones de Sand se dan luego del contacto con la prensa del presidente del club, Luis Chebel, que aseguró: "Obviamente que queremos que José (Sand) siga hasta diciembre, como dijo él ya tenemos todo arreglado, es cuestión de firmarlo".
El propio mandamás fue el que confesó también: "El plantel tiene que reforzarse para pelear cosas importantes".
Con el gol de anoche ante Barcelona, José Sand se convirtió en el 13er jugador argentino en llegar a 300 goles oficiales. Además, el delantero superó a Diego Scotti y ya es el segundo goleador más veterano de toda la historia de la Copa Sudamericana con 41 años, 8 meses y 25 días. En la cima continúa Richard Pellejero.