En la “Nueva Olla” de Asunción, Racing gritó campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana tras vencer por 3 a 1 a Cruzeiro. Entre su plantel, Santiago Sosa se convirtió en una de las piezas neurálgicas para el planteo de Gustavo Costas en la campaña rumbo al titulo internacional.

El mercedino de 25 años, ya en Buenos Aires tras una intensa jornada de festejos en el centro porteño el día domingo, brindó una entrevista en la que reflexionó sobre la consagración continental, y también arrojó munición pesada contra su ex club, River Plate.

Santiago Sosa, pieza fundamental en el Racing campeón, habló de su frustrada llegada a River

En diálogo con Radio La Red, Sosa detalló que existieron chances de retornar al "Millonario", donde el volante debutó en 2018 y estuvo hasta su salida a la MLS en 2021: “En diciembre quise volver a River, me moría por volver, pero ciertas circunstancias hicieron que no vuelva".

Sobre esta negativa ante la posibilidad de volver a la entidad que lo formó, el jugador profundizó remarcando: “Me dijeron que no estaban interesados, algunos no me atendieron el teléfono. Son cosas que por algo pasan. Me dolió porque soy hincha.”. Y sostuvo: “Hoy es momento de pensar en Racing".

Las sensaciones de Sosa tras su consagración en Racing

En relación a la conquista de la Copa Sudamericana con la casaca de la “Academia”, el ex jugador del Atlanta United comentó: “Fue hermoso haber ganado el título así. En lo personal lo disfruté mucho y es algo que va a quedar para toda la vida”.

A su vez, ahondó sobre el grupo campeón: “Se notaba la energía positiva, la buena vibra” y destacó sobre Gustavo Costas: “Me di cuenta que es fanático de Racing apenas lo ví. Cantaba las canciones y hablaba desde el corazón. Como persona e hincha, vive las cosas así. Él no vende humo”.

Sobre su arribo al elenco de Avellaneda a principios de la temporada, el futbolista declaró que llegó a Racing “en búsqueda de un desafío personal y deportivo”. Además, describió que lo puso “muy contento que un club tan grande haga un esfuerzo" por comprarlo.

Por otra parte, Sosa describió un poco su futuro en la institución y aclaró que “para estar cómodo y contento en Racing, quiero renegociar mi contrato. Para estar bien cómodo, poder llegar a un acuerdo con Víctor y estar el año que viene con todas las pilas”.

Por último, confesó que hubo un tentación para que arribara a Independiente antes de su arribo al club celeste y blanco de Avellaneda, pero que “gracias a Dios” no se llegó a un acuerdo.