Se busca DT: Después de una reunión poco satisfactoria, se calentó la elección de entrenador para Racing
Por pedido de los dirigentes, Rubén Capria se reunió de forma virtual con Gustavo Alfaro. El cónclave no dejó las mejores sensaciones y se enfrío la gestión entre versiones cruzadas. Las diferencias futbolísticas entre el "Mago" y "Lechuga" son indisimulables y da la impresión que la CD de la "Academia" deberá tomar una decisión fuerte para encontrar un sustituto para Fernando Gago o respaldar a Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla al frente del primer equipo.
Mientras se está disputando la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y por ende el torneo argentino está en un parate, la única certeza que tienen los dirigentes de Racing club es que no tienen certezas. Se siguen acumulando los días y la “Academia” continúa sin poder encontrar al sustituto de Fernando Gago en el banco de suplentes
La realidad a esta hora es que sigue habiendo gestiones para intentar dar con quien rija los destinos futbolísticos del equipo de Avellaneda. , como había adelantado Doble Amarilla en la edición de ayer.
Para adentrarnos en dónde están las diferencias que hacen que “Lechuga” no pueda asumir al momento en la “Academia”, hay que referirse a cierta resistencia por parte del asesor deportivo de Racing. Por un lado, por sentir que el plantel está armado a imagen y semejanza del DT. Por el otro, por pensar que la idea futbolística de Alfaro no es compatible con las características del plantel. Además, hay indecisión por parte de la dirigencia académica a la hora de ir firmemente por el extécnico de Ecuador. Lo que lo pone en cierta situación de incomodidad.
Luego de la reunión, la cual describió Doble Amarilla, las sensaciones son negativas. El entorno del entrenador también hizo saber que, si bien Capria negó haber tenido términos que calificaban o descalificaban la actuación de Alfaro en su carrera, la aclaración del “Mago” (en la reunión virtual con el entrenador) no le pareció a “Lechuga” ni suficiente ni convincente.
No obstante, el propio técnico dejó una puerta abierta hacia la negociación, que probablemente en caso de continuar esté en manos de Víctor Blanco y de Cristian Devia. Dirigentes con quienes Alfaro en otras oportunidades ha tenido diálogo fluido.
Mientras todo esto sucede, desde algunos sectores de la dirigencia se dejó trascender que el plantel de primera división está cómodo con la dupla Grazzini-Videla, la cual seguirá dirigiendo a Racing en tanto y en cuanto no se llega a un acuerdo con ninguno de los entrenadores que figuran en la carpeta de Capria y de los dirigentes.
En la jornada de hoy se sumó un actor más al reparto: Frank Darío Kudelka. El entrenador de anterior paso por Lanús, no ocultó su deseo de ser parte de la estructura futbolística de Racing. ‘FDK’ tuvo términos elogiosos para con el armado del plantel de la “Academia”, al tiempo que aclaró que no comparte representante con el actual asesor deportivo de Racing.
En la medida que las gestiones con Alfaro no avanzan (y teniendo en cuenta que el ex entrenador de Boca, San Lorenzo, Rosario Central y Arsenal entre otros aún tiene compromisos profesional con la Cadena Caracol por la duración de los dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas) y que Racing jugará el próximo jueves en condición de visitante ante Sarmiento de Junín con la dupla técnica de Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla en el banco. Una dupla técnica que además cuenta con el espaldarazo de los referentes del plantel.
Luego habrá una semana más hasta el encuentro en el que Racing volverá a hacer las veces de local en el Presidente Perón y ante (ni más ni menos) Boca Juniors ya con un panorama algo más claro de lo que pueda llegar a ser la elección del técnico.
Algo que parecía sencillo, se terminó complicando conforme fueron pasando los días y las negativas de los principales candidatos a regir los destinos futbolísticos de la “Academia”. Esto le está causando muchos problemas internos a una dirigencia que esperaba poder transitar de otra manera su décimo aniversario desde que tomó el poder en Racing.