River, que en los primeros días de 2025 concretó un aluvión de incorporaciones a pedido de Marcelo Gallardo, comenzó a depurar un plantel de por sí muy numeroso. La primera salida fue la de Enzo Díaz, el lateral izquierdo que continuará su carrera en San Pablo, y este viernes se confirmó la segunda.

Se trata de Nicolás Fonseca, el volante central uruguayo que no tuvo muchas chances desde la llegada del Muñeco y que hasta hace pocas horas sonaba como posible incorporación de Bragantino. Sin embargo, su destino será otro: León de México.

Tras una charla entre el entrenador del conjunto azteca, Eduardo Berizzo, y allegados al futbolista quedó allanado el camino para que se llevara adelante la compra del 60% de la ficha por 2 millones de dólares pagaderos en tres cuotas de unos 700.000 dólares. Fonseca firmaría un contrato por tres o cuatro temporadas.

Se abre una puerta

Pero la venta del charrúa no sólo representaría ingreso de dinero para las arcas Millonarias sino la oportunidad de abrir la puerta a la búsqueda de otro jugador: Rodrigo Echeverría, el volante de Huracán de muy buen 2024. Ocurre que la liberación de un cupo de extranjeros permite que River vaya por el chileno que seduce a Gallardo.

En tal sentido, todavía no hay ninguna negociación iniciada, aunque sí el deseo manifiesto del DT por contar con sus servicios.