Malas noticias llegaron anoche a Colón de Santa Fé. Los estudios médicos confirmaron que Facundo Farías sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado anteroexterno de la rodilla derecha y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. 

Luego de la operación, la 'Joya' tendrá entre seis y ocho meses de recuperación para volver a los campos de juego. 

La noticia es mala en varios sentidos para Colón, en el ámbito deportivo pierde a una pieza clave en el ataque en el final de este 2022 y sobre todo para el comienzo de la temporada 2023. Pero también impacta en la economía del 'Sabalero' que tenía intenciones de negociar al jugador y lograr su pase a un club del exterior por más de us$ 10 millones. 

Ampliar contenido
Tweet de Club Atlético Colón ⭐

La jugada se produjo en el segundo tiempo del partido del fin de semana entre Colón y Talleres, cuando Farías fue a buscar una pelota larga, Buffarini se tiró al piso, llegó antes y se quedó con el balón, cayendo pesadamente el juvenil delantero sabalero, quien quedó tendido en el piso y con signos evidentes de dolor. Si bien el primer diagnóstico indicaba un fuerte esguince, los estudios confirmaron la rotura de ligamentos. 

Si bien aún no se confirmó de manera oficial, es muy probable que Farías sea intervenido en Buenos Aires por el Dr. Jorge Batista.