Se enfriaron las negociaciones entre Boca y Huracán por Marcos Díaz
Con la nueva oferta Xeneize sobre la mesa, “Doble Amarilla” está en condiciones de confirmar que la cosa ya no fluye tanto y el “1” del Globo se aleja del arco Xeneize. Ustari tampoco corre. El cierre del TMS “apura” a Boca.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Boca esperan una respuesta que parece que no va a llegar tan pronto como la necesitan. Huracán aplicó paños fríos sobre la negociación y Marcos Díaz se aleja del arco Xeneize. Según averiguó "Doble Amarilla", la cuestión viene "frío, frío...".
El Xeneize realizó ayer un estiramiento a su oferta inicial. La llevó a u$s 1,95 millones, superando el u$s 1,8 que pedía Huracán. Sin embargo, desde Parque Patricios no respondieron a esta última oferta y en La Boca ya consideran que todo está enfriándose lentamente.
Incluso, Gustavo Alfaro, DT de Huracán, bromeó sobre el pedido Xeneize y lanzó una chicana que tuvo mucho aroma a negociación complicada. “Yo también quiero a préstamo a (Cristian) Pavón y (Darío) Benedetto, así que vamos a hablarlo", tiró el DT del elenco de Parque Patricios.
Sin Marcos Díaz como posibilidad, había crecido la chance de Oscar Ustari. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto lo bajó. "No me resuelve nada", les dijo a los directivos Xeneizes.
Así las cosas, Boca sondea a Guido Herrera, el "1" de Talleres, club con el que el Xeneize realizó tres negociaciones con éxito post Mundial de Rusia. Pasaron a la "T", Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni y el lateral izquierdo del elenco cordobés, Lucas Olaza, se mudó a La Ribera. Sin embargo, en el caso de Herrera, el hueso parece mucho más duro de roer.
El Xeneize está urgido por cerrar esta cuestión. Es que en Argentina, el TMS (Sistema de Correlación de Transferencias) cierra el próximo 6 de octubre. Una vez que eso cierre, las opciones se limitarán mucho más. Por eso, en La Boca están apurados por cerrar la llegada de un nuevo arquero. Apuro que no tienen (ni comparten) en Parque Patricios.