Esta tarde, se llevará a cabo una reunión de la Liga Profesional de Fútbol, donde se explicarán todos los detalles del formato de la temporada 2022. Asimismo, se tratarán otros temas: reglamento de penas (Fair Play Financiero), reparto del dinero proveniente del sponsoreo y la última reunión con la TV.

Tal como anticipó Doble Amarilla, los dirigentes de todos los clubes acordaron disputar una copa con fecha interzonal y un torneo de 27 fechas. El primer torneo tendrá dos zonas de 14 equipos cada una y jornada de clásicos. En total, son 14 fechas (13 de la zona más el duelo interzonal). Al igual que en la Copa de la Liga que ganó Colón, clasifican los mejores cuatro de cada zona y tienen duelos de cuartos de final, semifinal y final. Se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 8 de mayo (incluyendo dos miércoles por fecha entre semana).

El segundo campeonato será con "formato de todos contra todos", con la presencia de 28 equipos y 27 fechas a una sola rueda. El mismo irá del 22 de mayo al 30 de octubre. Es decir que, de descanso, los planteles tendrán un fin de semana. A eso se le suma que este campeonato contará con tres fechas que se disputarán entre semana, debido al apretado calendario por el Mundial de Qatar 2022.

Los ganadores de ambas ediciones disputarán el Trofeo de Campeones el 6 de noviembre de 2022, con sede aún a confirmar. En resumidas cuentas, entre los tres torneos, habrá un total de 44 fechas con un receso de un fin de semana.

LA TELEVISACIÓN, UN TEMA DE AGENDA

En el cónclave de esta tarde, se darán detalles sobre la reunión que se mantuvo entre las autoridades de la Liga y los canales, la cual “fue muy buena”, según le confiaron a este medio. La misma giró en torno a mejoras en los calendarios, transmisiones y formato de campeonatos, entre otros puntos, pero no se habló de dinero.

Más allá de este primer encuentro “light”, la intención mayoritaria es plantear en futuras reuniones el descontento sobre los pagos de la TV, evaluar una actualización de los montos y explorar nuevos negocios. Durante los mitines previos de la Liga, los representantes de todos los equipos estuvieron de acuerdo con que “algo hay que hacer”. Mañana quedarán la totalidad de los dirigentes en situación para evaluar pasos a seguir.