Foster Gillett inició su incursión en el fútbol argentino hace unos meses, con Juan Sebastián Verón y Estudiantes de la Plata como puerta de entrada. Su principal acción fue la compra de Cristian Medina, quien dejó Boca para unirse al “Pincha”. En este sentido, otro de los involucrados era Rodrigo Villagra, volante que iba a dejar River en este mercado de pases.

La compra del mediocampista del “Xeneize” generó confianza en Gillett, posible inversor de capitales mixtos o precursor de las Sociedades Anónimas. Sin embargo, incumplió dos compras recientes: Valentín Gómez (Vélez) y Villagra, según su apoderado Guillermo Tofoni.

Foster no debe nada porque no se firmó absolutamente nada, por ende ni Foster firmó con el jugador, ni Foster firmó con River Plate. No se cometió ningún tipo de desprolijidad”, afirmó Tofoni en diálogo con ‘Beo Sport’.

A su vez, agregó: “La gente que tiene Foster en Argentina trató el asunto, hablaron con el representante, se mandaron alguna que otra idea, pero no se firmó. Nunca hubo un acuerdo firmado. Hubo una especulación de la posible compra de Foster que al final no se ejecutó”.

Villagra tiene un futuro incierto en el primer semestre del año.
Villagra tiene un futuro incierto en el primer semestre del año.

Los números de Rodrigo Villagra en River

Villagra llegó a River como uno de los refuerzos más esperados de la temporada en la que Martín Demichelis estaba al mando del “Millonario”. Su llegada al club de Núñez generó gran expectativa entre los hinchas, quienes veían en él un jugador con el potencial para fortalecer el mediocampo del equipo. Sin embargo, no estuvo a la altura y busca una salida en el primer semestre del año.

El mediocampista con pasado en Talleres de Córdoba tuvo participación con “Micho” y en el segundo semestre del año pasado bajo la tutela de Marcelo Gallardo. Hasta el momento, lleva disputados 36 partidos, con una asistencia y sin marcar goles.