Se va armando el Racing de Costas: Cerró a Santiago Sosa y Bruno Zuculini está a sola firma
Mientras la "Academia" volvió a los trabajos en Avellaneda, a las órdenes de su flamante DT, la institución albiceleste cerró al exfutbolista de River (actualmente en Atlanta United) y tiene un principio de acuerdo con el mediocampista surgido del Predio Tita.
El mercado de pases de Racing viene movido y a ritmo acelerado. Si bien Gustavo Costas ya pudo contar esta semana con dos de las incorporaciones a disposición para los entrenamientos, tales los casos de Maxi Salas y Adrián ‘Maravilla’ Martínez. Además, el entrenador espera en las próximas horas tener a Santiago Solari y a Facundo Cambeses bajo su ala. Y en las últimas horas recibió buenas noticias.
Según pudo saber Doble Amarilla, Racing ha podido asegurar dos incorporaciones más para el nuevo equipo del símbolo histórico de la “Academia” quien vuelve a entrenar al club de sus amores luego de aquel paso en 2007. Por un lado tiene cerrada la incorporación de Santiago Sosa, el mediocampista de paso por River quien se venía desempeñando en el Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos
El mediocampista de la franquicia estadounidense llega en condición de préstamo, sin cargo. Tendrá contrato por una temporada y una opción de compra del orden de los cuatro millones de dólares por el 80% de la ficha. No obstante el mercado de pases y las concreciones de la “Academia” no terminan ahí...
Por otra parte ha llegado a un acuerdo con el entorno de Bruno Zuculini para que, luego de 10 años pueda volver al club. Si bien hay algunas diferencias en torno a cuestiones impositivas y de duración de contrato, poco hace prever que los caminos del surgido del Predio Tita y la ‘Academia’ se vuelvan a juntar.
Sobre todo, teniendo en cuenta la intención de Costas de poder contar con él, los repetidos llamados del flamante entrenador para con el volante, y la intención del propio mediocampista de poder volver al club que lo forjó.
Así las cosas entonces, Racing se arma para una temporada en la cual poder lograr una consagración es más que un objetivo.