Hay cosas que son inexorables, como el progreso económico y el interés de los clubes más poderosos del planeta en los talentos argentinos. Así las cosas entonces, Vélez se prepara para desprenderse de una de las últimas ‘joyas’ surgidas de su cantera y concretar su transferencia nada más y nada menos que al Manchester City de Pep Guardiola. 

Se trata de Máximo Perrone, mediocampista polifuncional que acaba de cumplir 20 años y que tiene poco más de 30 partidos en primera división. 

Las negociaciones comenzaron hace por lo menos 20 días y la intención del conjunto inglés es contar con el futbolista en sus filas apenas finalice la participación de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20, que comienza esta semana. 

En la semana, el presidente de la institución de Liniers había comentado que el rol que tiene Pep Guardiola en las negociaciones es clave: "He hablado con la gente del City, porque ya tenemos un antecedente (NdR: Se trata de Benjamín Garré). Se manejan de esa manera: estuvieron persuadiendo al chico constantemente. Es un jugador de un calibre importante. Pero el chico se quiere ir, no es fácil... Lo llamó tres veces el técnico del City, cosas que no me gustan", sostuvo el mandamás a Vélez 670.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la transacción se podría efectuar en los ocho millones de dólares que vale la cláusula de rescisión de contrato que el juvenil posee con el ‘Fortín’. El anuncio oficial sería inminente

Máximo Perrone es una de las últimas joyas que pulió el ‘Fortín’ y es uno de los 23 elegidos por Javier Mascherano para el Sudamericano Sub-20. Cumplió 20 años hace algunos días y cuenta con apenas 30 partidos en primera división, donde mostró todo su talento para despertar el interés del Manchester City, donde también juega el argentino y campeón del mundo Julián Álvarez.