Sebastián Battaglia: "Como merece el escudo de Boca debemos ser siempre protagonistas"
El entrenador de Boca habló tras la victoria de su equipo frente a Patronato y aseguró que "merecíamos haberlo ganado antes porque tuvimos muchas chances". En Santiago del Estero además hubo un boom con la presencia de Juan Román Riquelme.
El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia destacó que siempre su equipo fue a buscar el partido y que merecía la victoria antes de llegar a los penales mediante los cuales se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina al eliminar por esa vía a Patronato (4-2), después de igualar 0-0.
"Merecíamos haberlo ganado antes porque tuvimos muchas chances y buscamos siempre el partid como merece el escudo que tenemos y por el que debemos ser siempre protagonistas", explicó Battaglia a TyC Sports.
"Pero el rival hace lo suyo y nos puso en problemas. Faltó abrir el partido y que las cosas sean diferentes. Fuimos a tratar de ganarlo en los 90 minutos pero no pudimos concretar el gol", admitió.
Y explicó las razones por las que les dio la titularidad a los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes jugaron el sábado pasado ante Atlético Tucumán, en la victoria por 2 a 1, pero que por diferentes motivos no venían siendo titulares: "Somos un grupo donde se mezclan chicos y grandes. Al que le ha tocado jugar pudo rendir y hace que los grandes se exijan y hagan lo mejor, porque tienen atrás gente que viene apurando", refirió.
"Es que si hay muchachos que son inteligentes y como grupo toman las cosas positivas, todo será más fácil. Esperamos mantener la manera de juego, pero después hay un rival que se te opone y se puede ganar o perder. Por suerte hoy acompañan los resultados", apreció.
Battaglia asumió como técnico el 17 de agosto pasado, ya que antes dirigía a la reserva, ante la salida de Miguel Angel Russo, y lleva hasta ahora 7 partidos donde ganó 4 y empató 3 con el de anoche, que finalmente por los penales lo lleva a una de las semifinales de la Copa Argentina ante el ganador de Argentinos Juniors y San Telmo.
La palabra de los jugadores
El arquero de Boca Juniors, Agustín Rossi, que contuvo un tiro penal, sostuvo anoche que su equipo había hecho "los méritos necesarios para haber ganado el partido antes", después de la clasificación de su equipo a las semifinales de Copa Argentina por 4 a 2 en definición desde los 12 pasos, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos regulares del encuentro de cuartos frente a Patronato, de Paraná, en Santiago del Estero.
"Mas allá del penal que atajé, mis compañeros hicieron un gran partido y lo pudimos haber ganado antes porque tuvimos situaciones, pero no pudimos convertirlas. Por eso digo que hicimos un buen partido, pero hay que mejorar, porque la pelota no entró", le explicó Rossi.
"En la semifinal queremos a cualquiera porque confiamos en nosotros. Ya estamos a dos partidos de otro título y la clasificación a la Copa Libertadores", se ilusionó.
Por su parte, Marcos Rojo reconoció que le preguntaron si quería patear el primer penal y dijo que si: "Había pateado el primero con Mineiro y ya venía con el envión. Por suerte lo pude meter", aseguró.
Cuando se le consultó por el rival, confesó que "me sorprendió Patronato. Jugaban a cortarnos en el medio y salirnos rápido".
A su vez, agregó entre risas: "Izquierdoz es un animal. Estoy muy contento de jugar al lado de él". Y el "Cali" no se quedó atrás y devolvió la gentileza: "Es fácil jugar con tipos con Marcos Rojo, muestra su jerarquía todo el tiempo".
El boom Riquelme en Santiago del Estero
En la cancha, además, estuvo el actual vicepresidente del club Xeneize, Juan Román Riquelme, quien disfrutó de la victoria de su equipo por Copa Argentina. La presencia del número uno del Consejo del Fútbol y Vicepresidente del 'Xeneize' generó una revolución en la capital santiagueña antes, durante y después del encuentro.