Sebastián Battaglia le apuntó a los árbitros: "Siempre es contra Boca"
En conferencia de prensa, luego del empate 2-2 entre su equipo e Independiente, el DT Xeneize hizo notar su descontento por el arbitraje de Tello, aunque lo cree sistemático: "Uno hace un esfuerzo enorme en la semana pero así se complica todo".
Sebastián Battaglia sabe que hay mucho por corregir, sobre todo en la parte defensiva, ya que arriba, por jerarquía individual, por lo general el conjunto Xeneize tiene claro que va a marcar uno o dos goles por partido, pero Boca sufre además que en todos los partidos de la Copa LPF 2022 hasta aquí le han convertido y eso le permitió no sumar más puntos de los esperados: 2 victorias (Aldosivi y Central) y 2 empates (Colón y anoche, ante Independiente).
Pero Boca también padece los arbitrajes, o eso cree su entrenador, y por eso tras el 2-2 ante el Rojo, el DT se expresó en conferencia y con una frase terminante: "Siempre es contra Boca". ¿Cuáles fueron las quejas? No expulsar a Insaurralde en el inicio del partido por una trompada delante del asistente 1 a Villa; y de la segunda amarilla a Fabra, que terminó siendo expulsado por una supuesta infracción a Batallini: "Insaurralde debería haberse ido expulsado, la segunda amarilla de Frank (Fabra) no es amarilla, ni siquiera sé si fue falta directamente...”, arremetió Battaglia.
Carlos Izquierdoz, capitán y referente del plantel, tuvo discrepancias por el accionar del árbitro: "Le íbamos a hablar y nos respondía mal. No echó a Insaurralde y a (Leandro) Benegas. A Fabra ni se dio cuenta que lo había sacado la primera amarilla, le saca la segunda y ahí duda. Se equivocó demasiado y eso cambia la historia del partido". Por su lado, el mediocampista Diego "Pulpo" González fue más duro: "No lo suspendió hasta que no nos empataron".