Sebastián Battaglia sabe que hay mucho por corregir, sobre todo en la parte defensiva, ya que arriba, por jerarquía individual, por lo general el conjunto Xeneize tiene claro que va a marcar uno o dos goles por partido, pero Boca sufre además que en todos los partidos de la Copa LPF 2022 hasta aquí le han convertido y eso le permitió no sumar más puntos de los esperados: 2 victorias (Aldosivi y Central) y 2 empates (Colón y anoche, ante Independiente).

Pero Boca también padece los arbitrajes, o eso cree su entrenador, y por eso tras el 2-2 ante el Rojo, el DT se expresó en conferencia y con una frase terminante: "Siempre es contra Boca". ¿Cuáles fueron las quejas? No expulsar a Insaurralde en el inicio del partido por una trompada delante del asistente 1 a Villa; y de la segunda amarilla a Fabra, que terminó siendo expulsado por una supuesta infracción a Batallini: "Insaurralde debería haberse ido expulsado, la segunda amarilla de Frank (Fabra) no es amarilla, ni siquiera sé si fue falta directamente...”, arremetió Battaglia.

Carlos Izquierdoz, capitán y referente del plantel, tuvo discrepancias por el accionar del árbitro: "Le íbamos a hablar y nos respondía mal. No echó a Insaurralde y a (Leandro) Benegas. A Fabra ni se dio cuenta que lo había sacado la primera amarilla, le saca la segunda y ahí duda. Se equivocó demasiado y eso cambia la historia del partido". Por su lado, el mediocampista Diego "Pulpo" González fue más duro: "No lo suspendió hasta que no nos empataron".