La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le labró un acta contravencional y le secuestró la camiseta a un hincha de River por “incitar a la parcialidad rival”.

Este hecho ocurrió en la previa al partido entre el conjunto “Millonario” y Lanús, que se disputó el 21 de julio de este año en el Estadio Monumental.

En las afueras, el simpatizante dijo presente en la cancha con una camiseta con los colores blanco y rojo, con una inscripción en la espalda: “Labruna 16 pijazos a los bosteros”.

Por tal motivo, tomaron la decisión de iniciarle una causa ante la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n°8 Especializada en Eventos Masivos. Este lunes se archivó la denuncia por “persecución injustificada”.

Cuatro años de derecho de admisión a hinchas por invasión del campo de juego

Por otra parte, durante el partido de este viernes entre River y Atlético Tucumán, un hincha invadió el campo de juego en el segundo tiempo y recibió una fuerte sanción.

Cristian Damián Olivera fue el fanático que se encontraba en la tribuna Centenario baja, saltó al terreno de juego y corrió hasta el banco de suplentes.

Una vez que fue detenido por el personal de seguridad se constató que había ingresado al Monumental de manera irregular utilizando el carnet del socio Pablo Javier Kruger.

De esta manera, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires determinó las siguientes sanciones para cada uno de ellos:

- Cristian Damián Olivera fue sancionado con derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar a ningún estadio del país.

- Pablo Javier Kruger fue sancionado con derecho de admisión por cuatro años, período en el que no podrá ingresar a ningún estadio del país. Además, fue suspendido como socio de River por dos años, por lo que no podrá ingresar ni realizar ningún tipo de actividad en el Club.