Sergio Rapisarda citado a declarar ante la Justicia por los incidentes en Vélez - Talleres
El Presidente del 'Fortín' y Eduardo Capuchetti, jefe de seguridad del club, fueron citados a declarar por los incidentes ocurridos durante el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres. La investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal intenta establecer responsabilidades que hicieron posible la emboscada, indicaron fuentes judiciales.
El presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, junto con Eduardo Capuchetti, jefe de seguridad del club, fueron citados a declarar por los incidentes ocurridos durante el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Talleres, en el que los de Liniers vencieron 3 a 2, el pasado miércoles 3 de agosto, en el estadio José Amalfitani.
Todo se debió a que esa noche un grupo de barrabravas agredieron a simpatizantes de la 'T', ubicados en la Platea Sur Alta, entremezclados con hinchas locales, cuando se mantenía vigente la prohibición de asistencia al público visitante.
La investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal intenta establecer responsabilidades que hicieron posible la emboscada, indicaron fuentes judiciales.
La investigación, centrada en cómo accionaron los integrantes de 'La Pandilla' o 'La Banda de Raulo' y la posible connivencia con la seguridad del club para llegar al citado sector de plateas desde la tribuna popular, está a cargo del Ministerio Público Fiscal, que busca definir quien o quienes facilitaron el violento ataque.
En esa ocasión, los violentos avanzaron hacia el sector de plateas desde la tribuna popular este, con la agresión al empleado a cargo de vigilar el portón que separaba los dos sectores, a la vez de asegurarse que la zona se mantuviera liberada del personal de seguridad.
Incluso, se denunció que se demoró dar aviso a la Policía de la Ciudad para que tomara a cargo controlar a los 'barras' y restablecer el orden.
Muchas de las personas que golpearon y robaron en esos minutos de caos fueron identificadas, así como sus víctimas, y también citadas a declarar.
Ambos referentes de Vélez deberán declarar el 12 de octubre próximo, al cierre de las sesiones que comenzarán el lunes 3 de octubre venidero, en las que deben dar sus testimonios muchos de los revoltosos que fueron identificados, en su momento, junto a las víctimas de la brutal agresión.
El resto de los citados son: Alejandro Agustín Molina, Alejo Mascarell, Matías Lionel Martínez Bergara, Héctor Nahuel Báez, Laureano Lanes, Pablo Emilio Bolesi, Ramiro Moyano, Santiago Thomas Blanco Tessari, Lucas Emanuel Rivero y Walter Ramón.
A ellos se sumarán Ceferino Medina, Pablo Javier Cannone, Tomás Federico Irusta, Juan Cruz Curiel, Santiago Pizz, Agustín Mario Loizzo, Marcelo Oscar Bonfiglio, Sebastián Andrés Santini, Rubén Daniel Avila, Matías Sebastián Spinelli y Cristian Maximiliano Escobar.