Sergio Romero sigue estirando su buena racha en los penales y superó a un histórico arquero de Boca
El arquero ayer volvió a repetir una sólida actuación frente a Almagro. Anteriormente tuvo el protagonismo en las tandas de Libertadores ante Nacional y Racing.
Sergio Romero volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento en Boca luego de superar varias lesiones y conseguir la titularidad en este 2023 tras la salida de Agustín Rossi. Con los dos remates atajados ante Almagro por la Copa Argentina, 'Chiquito' superó a un histórico arquero 'Xeneize'.
Luego del empate 2-2 entre Boca y Almagro, el equipo azul y oro consiguió el pasaje a cuartos de final tras una definición por penales en la que Romero volvió a ser protagonista. Tapó dos remates para que el 'Xeneize' clasifique a la siguiente instancia de la competencia y extiende su buena racha en las tandas.
Anteriormente, 'Chiquito' también había sido clave para avanzar en la Copa Libertadores: en octavos atajó dos disparos ante Nacional y en cuartos volvió a repetir su actuación con dos tapadas ante Racing.
En Boca, a Romero le patearon 19 penales y atajó 10. De ese total, fueron 7 en tiempo regular de los cuales atajó 4 y 12 en tandas, de los que atajó 6.
Con estos números, el arquero rompe marcas personales y con los de Almagro, superó a Óscar Córdoba en las definiciones de penales: el histórico colombiano tapó 5, mientras que 'Chiquito' llegó a 6.