Sergio “Chiquito” Romero charló en “Es Sábado Carajo” de DSports Radio y analizó su presente en Boca. Además, comparó los Mundiales 2010 y 2014 en los que participó, bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona y Alejandro Sabella, respectivamente.

“Tuve la suerte de que desde que llegué al club la gente me trata bien. Sabemos que tenemos mucho que trabajar y que esto se construye día a día en Boca”, señaló Romero. “Me sorprendió cómo todo se potencia en el ‘mundo Boca’. Se potencia por mil”, agregó.

"Con la experiencia que tengo, lo llevo bien. Soy un chico que entiende cómo son las cosas en el fútbol. Es encaminar las cosas, lograr victorias y que la tranquilidad llegue", señaló, sobre su experiencia para adaptarse al club azul y oro.

En tanto, sobre su llegada señaló que fue "una alegría inmensa". "Mucho tiempo me tocó ser suplente. Llegar a Boca, poder jugar y demostrar que estoy bien fue una alegría", expresó. Sobre su renovación en la institución aseguró que "es una demostración de que nunca hay que bajar los brazos".

Luego, Romero repasó el presente del equipo de Diego Martínez y señaló que tienen el respaldo de los dirigentes. "La dirigencia está 100% con nosotros, todos apuntamos para el mismo lado", enfatizó y señaló que los juveniles "desde muy chicos entienden el 'mundo Boca'".

La Selección Argentina, Siempre presente

Por otro lado, destacó su lazo con la Selección Argentina y repasó los Mundiales  de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. "Yo llegué a la Primera de Racing con 17 y a los 18 ya estaba en Juveniles. Toda la vida estuve metido en ese predio, ¿cómo uno no va a ilusionarse con estar en ese lugar?", manifestó, sobre su deseo de volver a representar la camiseta "Albiceleste".

En tanto, al Mundial 2014 lo calificó de "espectacular", aunque realizó una diferenciación con el de 2010. "A mí me quedó mejor recuerdo de lo que fue el Mundial 2010. El marco era impresionante, shockeante, Diego (Maradona) en el banco. Un montón de situaciones que se dieron porque era distinto", recordó.

"En 2014 con Alejandro (Sabella) ya había encolumnado todo, sabíamos a lo que jugamos. Lo de 2014 lo disfrutamos adentro de la cancha muchísimo más y si bien no ganamos la final cumplimos los objetivos que habíamos establecido, más que nada pasar los malditos cuartos de final", completó.