Sin público: Por disposición de APREVIDE, no habrá hinchas en Racing ante Racing de Uruguay
Luego de la luz de alarma que se encendió ayer por los movimientos relacionados a la "barra disidente", la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte decidió que el último amistoso de la 'Academia', previo a viajar a Abu Dhabi para enfrentarse a Boca, se juegue a puertas cerradas. Recrudece la interna. Detalles.
El encuentro en el que Racing de Avellaneda iba a presentar a sus incorporaciones al público, finalmente sufrió un revés desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) que decidió revertir la autorización inicial y dictaminó que el partido sea sin la presencia de hinchas en el Estadio Presidente Perón.
El detonante fue adelantado en la jornada de ayer por Doble Amarilla y se debió a los movimientos de gente, vinculada a la “barra disidente”, alrededor de la Sede Social que el club posee en la Avenida Mitre.
Cuando todo parecía estar bajo control, Aprevide había dado el visto bueno para organizar el encuentro para presentar a sus refuerzos (bajo la condición que concurran solo Socios y Abonados) y Racing Club había puesto a la venta las plateas para el espectáculo, la presencia de esta facción de la hinchada de la ‘Academia’ preocupó a los organismos encargados de brindar seguridad. Al punto que volvieron pasos atrás para evitar cruces en la hinchada del club de Avellaneda.
Los empleados del club estaban trabajando hasta horas del mediodía (cuando se enteraron de la medida del ente de Seguridad) a ritmo sostenido para poder dejar el Estadio (que durante el receso encaró una serie de obras) en condiciones para lo que pretendia ser mañana una fiesta, con la presentación de los nuevos jugadores y la oportunidad de tener contacto con el público antes del viaje a Abu Dhabi para medirse con Boca por la Supercopa Internacional.
Si bien lo transcurrido ayer en la sede de Racing detonó todo, simplemente fue la gota que rebalsó el vaso.
La pelea se trató de un nuevo capítulo de internas entre la barra oficial del club, conocida como “Los Pibes de Racing” y la disidente de Dock Sud, que busca disputarle el poder a la primera. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el encontronazo se dio en la oficina de socios y, afortunadamente, rápidamente intercedió la policía para evitar lo que podría haber sido un escándalo.
Lo que ocurrió fue que la barra “oficial” se enteró de que la facción disidente estaba asociando gente para sumar personas en su estructura. Los Pibes de Racing se enteraron y aparecieron terceras líneas de la hinchada para enfrentarse con los de Dock Sud. Fuentes policiales le informaron a este medio que se cruzaron en la zona de atención al socio y se fueron a las manos, pero rápidamente se logró separar a ambos bandos.
Además de ellos, se han registrado en varias oportunidades, en ocasión de los encuentros que la ‘Academia’ hace las veces de local, enfrentamientos entre facciones de la barra a la hora de la desconcentración de la gente en las inmediaciones del estadio.
En agosto del año pasado Leandro Emanuel Paredes, actual jefe de la facción 'Los Pibes de Racing', fue aprehendido en Lanús por agredir a José Francisco Repetto, exjefe de la Guardia Imperial, antigua facción oficial. El duelo entre ambos se dio en las instalaciones del restaurante Dolce Vita, ubicado en Del Valle Iberlucea 2822, en un polo gastronómico conocido como 'Lanusita', de Lanús Oeste.
Paredes, en noviembre, además fue detenido en el partido de Lanús tras tres allanamientos simultáneos llevados adelante por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fueron autorizados por el Juez de la causa que investiga la emboscada de la barra 'Académica' contra hinchas de Deportivo Cali en las inmediaciones del estadio tras el robo de una bandera. Se le secuestró un arma, camisetas del equipo colombiano y una importante suma de dinero en pesos y en dólares.
El pasado 25 de mayo, integrantes de la barrabrava de Racing se hicieron presentes en la estación Gerli del Ferrocarril Roca y emboscaron a un grupo de simpatizantes del Deportivo Cali que arribaban a esa estación a bordo de una formación con destino a Plaza Constitución. Tras aquel episodio se inició una investigación de oficio a cargo de de la UFI 04 de Avellaneda y Juzgado de Garantías 02 de Avellaneda.