River Plate logró el primer triunfo en la nueva era de su dirección técnica ahora a cargo de Martín Demichelis, luego de ocho exitosos años de su antecesor, Marcelo Gallardo, al vencer anoche por 1 a 0 al equipo mexicano de Rayados, de Monterrey, en el marco de un encuentro amistoso disputado en el estadio Q2 propiedad de Austin Texas, que compite en la Major League Soccer (MLS) estadounidense.

El primer tanto de la "era Demichelis" lo señaló el delantero Lucas Beltrán a los 33 minutos del segundo tiempo de este partido controlado por el árbitro español Lorenzo Hernández.

River venía de perder 4-3 en definición por tiros penales frente a Unión La Calera, de Chile, el pasado 22 de diciembre, luego de empatar sin goles en los 90 minutos regulares del primer amistoso que marcó el debut de Demichelis como sucesor del "Muñeco" Gallardo en el estadio La Pedrera, de San Luis.

Otra buena noticia para River fue el retorno de Ignacio Fernández, que volvió al club en este marcado de pases y debutó en este cotejo como titular, siendo reemplazado a los 32 minutos del complemento, justamente uno antes del gol de Beltrán, por Santiago Simón.

La cantidad de cambios en ambos equipos fue justamente la que terminó favoreciendo a los "millonarios", que realizaron seis contra los 10 que propuso el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, quien solamente dejó en el banco sin ver acción justamente al argentino ex River Plate, Rogelio Funes Mori.

Pero después, desde el arquero ex Boca Juniors, Esteban Andrada, hasta sus compatriotas, los volantes Maximiliano Meza y Germán Berterame, todos vieron acción en el segundo tiempo de este cotejo que marcó el primero de los tres amistosos que River afrontará en esta parte de la pretemporada que está desarrollando en los Estados Unidos.

El equipo de Núñez disputará su segundo encuentro el sábado próximo ante Millonarios, de Colombia, en Miami, y cerrará el martes 17 frente a Vasco da Gama, de Brasil, en Orlando, en ambos casos a partir de las 21.30 de Argentina. El 28 de enero, como visitante, debutará en el campeonato de la Liga Profesional frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Y en cuanto al encuentro frente a Rayados, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del defensor Sebastián Vegas por doble tarjeta amarilla a los 37 minutos del complemento, por una infracción justamente sobre el goleador del partido, Beltrán, que definió con un remate bajo de derecha tras un rápido pie a pie, en la primera pelota que tocó en el partido.

Claro que los mexicanos también tuvieron la oportunidad de empatar a través del argentino Berterame, pero su conquista fue anulada por el árbitro Hernández, aunque las imágenes televisivas demostraron que el cordobés surgido en San Lorenzo y con paso por Patronato, de Paraná, estaba habilitado.

Ampliar contenido