Diego Martínez arrancó de la mejor manera el fin de semana, ya que el entrenador de Boca Juniors supo que tanto las autoridades del “Xeneize” como los directivos mexicanos del Toluca lograron un acuerdo para el traspaso de la mitad de los derechos económicos de Tomás Belmonte. Y de esa manera, el técnico tiene la variante en el medio que tanto buscaba.

La operación por la que “Toto” volverá al fútbol argentino tras surgir de las divisiones inferiores de Lanús, según pudo saber Doble Amarilla, es por un valos de USD 3.9 millones por el 50 por ciento de la ficha del mediocampista.

No es la primera vez que Boca posa sus ojos en el volante de 26 años. Dos temporadas atrás, aún cuando se desempeñaba en el “Grana”, Juan Román Riquelme intentó seducirlo para que “Toto” arribe al club de la Ribera. Pero Lanús se mostró reticente.

Solo restan detalles contractuales que sellen el acuerdo entre jugador y su nueva institución, aunque de ambos lados de la negocioación hay optimismo.

El futbolista viajará en las próximas horas para hacerse la revisón médica que le permita firmar su vínculo. Un contrato que, según supo este portal, tendrá vigencia hasta el mes de diciembre de 2028.