Boca demostró una vez más su garra y su jerarquía al avanzar a las semifinales de la Copa Argentina. En un partido muy disputado, el “Xeneize” igualó 1-1 con Gimnasia de La Plata y definió la serie desde los doce pasos. Allí, el equipo de Fernando Gago salió victorioso, celebrando la gran actuación de Leandro Brey, arquero del elenco de la Ribera.

El joven categoría 2002 sigue dejando su huella en la historia grande de Boca al atajar cuatro penales, una cifra sin antecedentes en los 119 años del club azul y oro. En la tanda de penales, el ex Los Andes se transformó bajo los tres palos y le dio la clasificación a los dirigidos por Gago. 

Con tan solo 22 años, Brey aprovechó la oportunidad de su vida. En una definición para el infarto, el arquero demostró su valía al contener cuatro remates, iniciando una tanda perfecta al atajar un penal de Rodrigo Castillo. La seguidilla de atajadas fue impresionante. Ante Troyansky, demostró una vez más su gran capacidad para volar y desviar los remates, a pesar de que el balón iba dirigido al centro del arco. El tercero se lo negó a Leonardo Morales nuevamente sobre su palo izquierdo, solo que esta vez a media altura.

Brey, la gran figura de Boca ante Gimnasia en los cuartos de la Copa Argentina.

El error de Milton Giménez puso la serie en manos de Brey, quien respondió a la altura de las circunstancias. Al adivinar el remate de Zalazar, el portero “xeneize” se convirtió en el héroe de la noche y aseguró la clasificación del Boca de Fernando Gago.

Los penales que Brey atajó en Boca

Previo a su brillante performance frente al “Lobo”, el arquero “xeneize” llevaba atajados solamente dos. En la definición contra Talleres, le tapó el remate a Alejandro Martínez y en el encuentro ante Belgrano de Córdoba, le había impedido el gol a Franco Jara, que de rebote terminó convirtiendo.

Hasta el momento, Brey lleva seis penales atajados con la camiseta de Boca. En caso de empate en la semifinal contra Vélez, nuevamente se definirá desde los doce pasos y podrá contar con otra chance de seguir haciendo historia.