De cara al duelo ante Defensa y Justicia, el entrenador de Racing, Fernando Gago decidió dejar afuera de la lista de concentrados a Carlos Alcaráz, una de las figuras en el último triunfo agónico ante Rosario Central.

En la antesala del estadio UNO de La Plata, y aún enojado luego de aquella derrota ante Estudiantes, Fernando Gago pronunció las siguientes palabras: "Hay que hacerse cargo de esta situación y asumir las nueve finales que quedan; todavía hay campeonato por delante".

En aquel momento la frase sonaba un poco risueña, pero la realidad es que Racing no ha dejado de ganar desde aquel encuentro en el cual el equipo de Gago sintió que tocó fondo. Sumó los 12 puntos en juego desde aquella derrota. Los dos últimos, de manera épica ante Unión y (sobre todo) ante Rosario Central.

Este miércoles tendrá un nuevo desafío. Ahora en condición de visitante y en un reducto siempre complicado para la 'Academia', cómo lo Florencio Varela, ante Defensa y Justicia. El conjunto de Avellaneda ha ganado en el territorio del 'Halcón' solamente una vez y fue en el primer enfrentamiento. Fue a mediados de 2014, cuando el equipo entonces dirigido por Diego Cocca ganó por tres goles a uno, con un tanto de Diego Milito (en su vuelta al fútbol argentino por campeonatos nacionales) y dos anotaciones de Gabriel Hauche. Por lo cual el desafío es importante y el historial marca que deberá torcer su destino con el equipo que ahora es dirigido por Julio Vaccari.

Tweet de Racing Club

Para esta oportunidad, el equipo de Fernando Gago podría llegar a presentar hasta seis cambios respecto a lo que fue el épico triunfo ante Rosario Central. Dos variantes obligadas por las salidas de Sigali y Mena (ambos llegaron al límite de 5 amarillas) por los cuales ingresarán Jonathan Galván y Gonzalo Piovi.

Las otras variantes son de orden táctico y son el ingreso de Leonel Miranda por Jonathan Gómez y el ingreso de Emiliano Vecchio por Carlos Alcaraz, en la zona media. Asimismo el ingreso de Enzo Copetti (ya recuperado del malestar que lo marginó ante el 'Canalla') por Maxi Romero y el posible ingreso de Johan Carbonero, en reemplazo de Gabriel Hauche, en la delantera.

Así las cosas entonces, la posible formación de Racing ante Defensa y Justicia sería con: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

La nota llamativa de la jornada es la ausencia en la lista de concentrados de Carlos Alcaráz, quien fue titular y autor del primer gol ante Rosario Central. Al cierre de esta nota, no hubo notificación de lesión alguna por parte del joven mediocampista pretendido por varios equipos del exterior.